Restaura Iberdrola 5 Casas de Salud

2467
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En conjunto con el ayuntamiento, se desarrollarán acciones que impulsen
el bienestar de las familias en beneficio de 9,500 personas

Altamira, Tam.- Iberdrola México, en conjunto con el Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, signaron un convenio para la rehabilitación y equipamiento de cinco casas de salud en diferentes comunidades del este municipio, a efecto de ampliar la cobertura médica de casi 9,500 personas que se encuentran en zonas vulnerables.
Con la firma de este acuerdo, la Fundación Iberdrola México se compromete a entregar materiales y equipo para rehabilitar y en algunos casos reabrir Casas de Salud en Altamira, como parte del proyecto integral denominado “Rehabilitación de Casas de Salud” que constituye uno de los pilares de responsabilidad social más importantes para Iberdrola México.
Los trabajos de rehabilitación están previstos para iniciar la segunda semana de junio y se estima que duren tres meses, por lo que a finales de septiembre estarían nuevamente operables y funcionales las Casas de Salud en los ejidos de Benito Juárez, Maclovio Herrera, José María Luis Mora, así como en las ubicadas en el Fraccionamiento Arrecifes y en la colonia Tamaulipas.
La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, y del secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, agradeció y destacó el apoyo de Iberdrola México que gracias a sus acciones sociales, permiten que más altamirenses mejoren sus condiciones de vida.
“Altamira es una ciudad que crece con orden y liderazgo, por lo que trabajando en conjunto el gobierno y la iniciativa privada, impulsaremos el desarrollo y el bienestar de familias en condiciones vulnerables mediante la aplicación de acciones de responsabilidad social que se van a sostener a lo largo del tiempo, como es el caso del convenio que hoy firmamos con Iberdrola México, una empresa que desde su llegada a esta tierra de oportunidades se ha sumado a colaborar en beneficio de quienes más lo necesitan”, expresó.
Por su parte, el gerente de la región Altamira de Iberdrola México, Samuel Vega, aseveró que la compañía trabaja con la filosofía del buen vecino, que consiste en convertirse en agentes de cambio positivo para las ciudades y comunidades en las que opera.
“Gracias al nivel de colaboración que hemos logrado con la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, hoy estamos convirtiendo a Altamira en un caso de éxito para nuestros proyectos de Responsabilidad Social”, señaló.
En 2018, Iberdrola México puso en marcha la restauración y reapertura de dos centros de salud en los ejidos Francisco Medrano y Aquiles Serdán, beneficiando de esta manera a cerca de 2 mil personas que desde entonces reciben atención médica de calidad en estas localidades, donde también tiene presencia la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí