Restringe Estado viáticos y plazas

8055
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Confirma Finanzas, que como parte del plan de austeridad sólo se permitirá la contratación de nuevos policías y se suspenden viáticos al extranjero.

La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas anunció que restringieron los viáticos para viajes de los funcionarios al extranjero y la contratación de personal, tras la política de austeridad del Estado que prevén apretar más en el segundo semestre del año.
Lourdes Arteaga, titular de la dependencia, precisó en entrevista que el capítulo de gasto en la contratación es de los de mayor crecimiento en la administración estatal, pero que buscan limitarlo.
Salvo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el resto de la estructura gubernamental se restringió la contratación de empleados.
«De manera natural y siguiendo lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, el capítulo de gasto de personal que tiende a crecer de manera natural es el que se refiere a Seguridad Pública por la contratación de nuevos elementos de policía», mencionó.
«Y ya con el crecimiento que va a tener ese renglón, con eso tenemos para restringir el crecimiento de plazas en todo lo demás», agregó.
En la actual administración estatal, que arrancó en octubre del 2016, se han contratado al menos mil elementos nuevos de la Policía Estatal.
Arteaga indicó que en cuestión del gasto en viáticos, se redujo los que tienen que ver con viajes de funcionarios al extranjero.
«Hemos tenido partidas sobre todo de gasto corriente como los viáticos nacionales y al extranjero, el viático extranjero está completamente restringido», aseveró.
Además, dentro del plan de austeridad del Gobierno del Estado por los recortes federales, detalló que el gasto disminuyó en las compras de combustible, papelería, consumibles y otros.
«Todos esos renglones de gasto es en los que se ha logrado hacer un ajuste importante y se prevé que para el segundo semestre de este año se hagan aún más austeras las políticas de gasto público», advirtió la funcionaria estatal.
En Tamaulipas, dijo, se registró un pequeño repunte en la recaudación y partidas federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí