Castiga SOP a empresa por incumplimiento

6066
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Obras Públicas rescindió el contrato a firma encargada de electrificación del Hospital de Madero.

Por Arnoldo García
Por incumplir con los términos del contrato y los trastornos ocasionados al no ejecutar los trabajos necesarios, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, canceló el pacto a una empresa encargada de la electrificación del nuevo Hospital General de Ciudad Madero.
Al respecto, la titular de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, explicó que actualmente se está en el proceso de contrato, para que se vuelva a efectuar la licitación y reanudar actividades, debido a que la contratista jamás reaccionó, ni cumplió con los términos ni condiciones de su convenio.
El nuevo hospital, tendrá una capacidad de 90 camas, 16 consultorios, seis quirófanos, unidad oncológica, entre otros servicios.
Este nosocomio era parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, se inició su construcción en septiembre del 2015, destinando alrededor de 700 millones de pesos, de los cuales 341 millones serían para la obra civil y 398 para su equipamiento.
Entre otras cosas, la titular de Obras Públicas mencionó que los recortes de la Federación, obligaron a reducir el número de obras en la entidad para este año, por lo que se dio prioridad a aquellas que ya se habían comenzado y que se desarrollaban con aportaciones del Gobierno Federal.
Agregó que ante los recortes presupuestales, se han hecho ajustes al programa de obras, efectuando reasignaciones y estableciendo obras prioritarias y tomando otras medidas a fin de no dejar estas inconclusas.
Insistió en que se dio prioridad a aquellas que ya se habían comenzado y que se desarrollaban con aportaciones del Gobierno Federal.
Entre otras cosas, mencionó se asignaron alrededor de 500 millones, para este año esos recursos no llegaron, pero por parte del Jefe del Ejecutivo Estatal se adjudicaron 150 millones para infraestructura deportiva, para el mantenimiento de carreteras y otros contratos y proyectos que incluyen alumbrado y pavimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí