Convoca Obrador a ‘acto de unidad’

5382
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La concentración se realizará en Tijuana, el próximo sábado 8 de
junio a las cinco de la tarde “para defender la dignidad de México”

Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un “acto de unidad” en Tijuana, Baja California, el próximo sábado 8 de junio a las cinco de la tarde “para defender la dignidad de México” y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos.
La convocatoria del mandatario mexicano se da en medio del segundo día de negociaciones que representantes mexicanos tienen con sus homólogos estadunidenses por la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles de 5% a México si no detiene la migración ilegal de centroamericanos a su territorio.
En su conferencia matutina, López Obrador dijo que la convocatoria al “acto de unidad” es abierta, pero destacó que invitará a gobernadores y legisladores de todos los partidos políticos, autoridades del Poder Judicial, empresarios y líderes obreros, campesinos y religiosos.
Aunque no precisó el lugar donde se hará el acto, adelantó que será en este cuando exprese su postura sobre el posicionamiento de Estados Unidos y la política migratoria de su presidente, Donald Trump.
Además, reiteró su confianza en que avancen las negociaciones que encabeza en Washington el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con autoridades estadunidenses sobre la posible aplicación de aranceles a productos mexicanos.
No obstante, reiteró que independientemente de esos resultados, realizará el acto masivo.
Su gobierno, añadió, trabaja “sin amenazas ni balandronadas” porque debe actuar de manera responsable para cuidar la relación con el presidente Trump, pero, sobre todo, con el pueblo de Estados Unidos.
Al final de su conferencia, el mandatario pidió a la prensa:
“Ayúdenme a convocar, corran la voz. Digan que va a haber este encuentro para unirnos, para defender la unidad de México y defender al mismo tiempo la relación de amistad con el pueblo de Estados Unidos, que nada nada nada separe la sagrada amistad entre el pueblo de México y el pueblo de Estados Unidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí