Descarta Shakira deuda con Hacienda

6713
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La cantante colombiana asegura ante Tribunal de Barcelona que ha cumplido en todo momento, con sus obligaciones tributarias

Agencias
Madrid.- Después de que la cantante colombiana Shakira compareciera en la mañana de este jueves ante un tribunal de Barcelona para responder sobre la presunta evasión de impuestos durante 2012 y 2014, su agencia de comunicación emitió un comunicado.
“Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado (incluyendo EEUU) y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española”, informó Llorente y Cuenca.
“Tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar, y antes de la interposición de la querella, Shakira procedió a pagar la cantidad en su totalidad, además de proporcionar información exhaustiva a Hacienda. Por tanto, actualmente no existe ninguna deuda”, añade la comunicación.
En 2018, la Fiscalía presentó una querella contra Shakira en que se la acusa de defraudar más de 14 millones de euros (unos 15,8 millones de dólares).
En sus presentaciones, la cantante había sostenido que entre 2012, 2013 y 2014 no residía en territorio español y que por eso no había realizado ninguna actividad ni percibido ninguna renta en España.
Shakira ha afirmado que oficialmente transfirió su residencia de las Bahamas a España en 2015.
Según la Fiscalía, Shakira habría utilizado algunas empresas fantasma en lugares con beneficios fiscales para cobrar ciertos ingresos por ese valor y no tener que declararlos en España, y evitar así el pago de impuestos.
“La cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de sus asesores, que son profesionales de primer nivel de una de las firmas más importantes del mundo, reputados y reconocidos internacionalmente por su conocimiento en temas tributarios”, afirma Llorente y Cuenca.
La agencia dijo que tiene confianza “en que se demostrará la correcta actuación de la artista”.
“Shakira está, como siempre, en disposición absoluta de colaborar con la Administración Tributaria en aras de solucionar la diferencia de criterio. Su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”, finaliza.
Shakira evitó las cámaras
Había mucha expectativa por la llegada de la cantante al juzgado, pero los curiosos y medios no pudieron verla pues Shakira habría usado la entrada de un estacionamiento para acceder desde le interior del juzgado y así evitar las cámaras.
Ahora queda pendiente que se fije la fecha para el juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí