G. Peña ¿otra oportunidad?

11090
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

*** Misión cumplida, PRI enterrado.
*** AMLO, orgullo de su nepotismo.
*** Reconoce líder: Morena en ruinas.
*** Cecilia del Alto, en la guillotina.
*** ¿Será Marcelo tercera renuncia?

Cd. Victoria.- A juzgar por la serenidad (algunos vieron un atisbo de cinismo) con que la dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, YAHLEEL ABDALA CARMONA trató de justificar la tercera y quizás definitiva debacle electoral de la exaplanadora.
En carta pública ya harto conocida, el priísta (52 años de militancia) ROBERTO GONZALEZ BARBA le pide que renuncie a la dirigencia.
En ese sentido y tan solo por su género sexual, doña YAHLEEL quizás merezca todo el respeto.
Pero, como política, como dirigente, se le debe tratar como lo que es, una fracasada y cínica.
Y es que, en una de ésas y lo primero que hizo fue llamar a su jefe político y espetar: misión cumplida, jefe. El PRI está liquidado.
Algunos llamaron fracasada la ‘estrategia’ con que ABDALA CARMONA habría dizque intentado participar en los comicios del 2 de junio, pero si a estrategia se le llama pasársela chateando desde sus oficina, vaya estrategia.
El PRI de YAHLEEL (no se carcajee, por favor) no solo fracasó en los 22 distritos de competencia, sino que ni siquiera un segundo lugar obtuvo en alguno de ellos.
El desplome del PRI a nivel estatal, de la mano de YAHLEEL fue lapidario, total.
Hace tres años, cuando el PAN les echó a patadas del estado, bajo la égida de EGIDIO TORRE y con el nunca bien ponderado RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en el CDE, postulando a BALTAZAR HINOJOSA, con los resultados hartamente conocidos.
El caso es que en aquella ocasión, hace apenas tres años, el PRI arañó los 400 mil votos, con un apabullante PAN liderado por el hoy gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.
Hoy, con un PAN- gobierno entendidamente mermado por el uso del Poder, el PRI de YAHLEEL apenas alcanzó 90 mil votos.
Vamos, para evidenciar la ridícula ‘estrategia’ de YAHLEEL allí tiene usted que en Nuevo Laredo, su tierra natal, que alguna vez soñó con gobernar, en la suma de votos por los cuatro distritos que le corresponden, apenas consiguió 12 mil votos.
Es decir, ni en su tierra la quieren.
¿A poco no es para reportarse a San Pedro, Nuevo León y presumirle al Gran Jefe que el PRI está tres metros bajo tierra?
Con todo y ello, doña YAHLEEL todavía tiene el descaro de mantenerse cobrando (perdón, trabajando) como dirigente estatal, pues no se le ven las ganas de renunciar y dejar que sea la militancia la que tome el control de la padecería que hereda la neoladerense.
El mismo GONZALEZ BARBA le recuerda que el período partidista que cubre YAHLEEL feneció hace más de un año, pues es producto de la elección que hizo dirigente (líder es otra cosa) a GONZALEZ BENAVIDES y al que siguieron AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y SERGIO GUAJARDO MALDONADO (también de triste paso por el CEN del PRI tamaulipeco).
Por cierto, quienes vieron el video con que YAHLEEL trata de justificar la derrota del 2 de junio, notaron que ni con el pétalo de un adjetivo toca al gobierno panista que les volvió a aplastar por tercera vez consecutiva.
¿A poco ya está anunciando que puede ser el tapete legislativo para el PAN- gobierno en la próxima legislatura?

CHISMOGRAFIA: Y si las explicaciones de YAHLEEL para el fracaso electoral del 2 de junio son patéticas, no hay calificativo para lo que en ese sentido expresa el profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA, todavía dirigente estatal de Morena en Tamaulipas.
Con todas las palabras, en audio dirigido a la militancia de esa franquicia electorera, admite que Morena quedó ‘en la ruina’ (políticamente hablando, agrega).
Convoca a la militancia a tratar de refundar esa organización.
‘Con democracia, porque solo así alcanzaremos el triunfo, en base al pueblo y con el pueblo y por el pueblo’, afirma orondo el profe TORRES MENDOZA.
Aunque cierra, sin la mínima modestia: “Sigamos en este trabajo. (pues) de hacerlo bien el pueblo estará eternamente agradecido con nosotros”.
¿A poco no son chingones?
Por cierto, resulta que doña MARIA DE LA LUZ CASTILLO por fin hizo uso de la palabra como diputada.
Que lo es por Morena en la legislatura que concluye, en Tamaulipas.
A toro pasado, tras la paliza que el PAN dio a Morena el domingo 2, doña MARIA DE LA LUZ lamentó que el partido en el Poder federal haya postulado candidatos impuestos desde el CEN guindo.
En ese sentido y quizás de manera demasiado temprana, quien levantó la mano para dirigir Morena en Tamaulipas es el jovenazo EDUARDO GATTAS.
A ver cómo le va.
Por cierto, revisando los números que los comicios del domingo dejaron para los morenos y neomorenos en Tamaulipas, ¿con qué cara podrán reclamarle a San AMLO que ya les suelte los nombramientos en las delegaciones federales?
En ese sentido, ¿ya habrá llamado San AMLO a JOSE RAMON GOMEZ, HECTOR ‘Guasón’ GARZA, AMERICO VILLARREAL y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA para que le rindan cuentas del fracaso?
Aquí permítase un paréntesis muy especial pues en un día como hoy, 7 de junio, pero de 1957 nació quien se ha convertido en el mejor amigo que la vida me ha regalado, mi compadre ROBERTO HUERTA RAMOS, al que deseamos muy larga vida aún y todos los éxitos que merece. Salud, compadre.
Pero la digresión es todavía de mayor fiesta y felicidad porque un día después, el sábado 8 es justamente la fecha en que el más pequeño de mis amores, la tremenda y adorada VIVIAN DIAZ- MELO llega a sus primeros 14 añitos.
Cierto que es la más mimada de mis siete coyotitos, pero bien merecido lo es porque a su espléndido don de gentes, cariñosa, juguetona, amorosa y mucho más, le suma su carácter decidido para todos y cada uno de los muchos retos que ella misma se impone. Felicidades, mi negrita.
En otro orden de cosas, ahora resulta que en la peor crisis bilateral México- EEUU, sacan a relucir un ‘tuit’ que el hoy Canciller MARCELO EBRARD habría publicado durante la campaña presidencial que llevó a DONALD TRUMP a la Casa Blanca (gringa).
Entonces activista promotor de la frustrada HILLARY CLINTON, el también exgobernador del exDF escribió: TRUMP es el peor enemigo que México haya enfrentado en muchos años, Debemos esforzarnos para frenarlo con votos en EUA.
Esta semana de álgidas negociaciones por la amenaza arancelaria de TRUMP, la cadena televisiva Fox, aliada del jefe del Imperio yanqui revivió ese tuit y el mandatario gringo habría sentenciado que EBRARD CASAUBON ya no es un interlocutor aceptable para Washington.
Sin olvidar que MARCELO tiene pleito casado con la embajadora mexicana en Estados Unidos, MARTHA BÁRCENA, a la que no acepta siquiera una llamada telefónica.
A grado tal que el Canciller no ha aceptado pernoctar en la Casa del Embajador que el gobierno mexicano sostiene en Washington, sino que paga casi mil dólares por noche por una suite en el hotel ‘Sheraton’ de la capital gringa
¿Acaso el tercer cambio en el gabinete de LOPEZ OBRADOR?
Por cierto, como buen político de corazón priísta, el presidente LOPEZ OBRADOR tiene, como en sus tiempos JOSE LOPEZ PORTILLO, al propio ‘orgullo de su nepotismo’.
Es el caso de su hijito JOSE RAMON, quien sin cargo oficial alguno se ha metido en el manejo del botín (perdón, programas sociales) del gobierno de papi.
En otro orden, vaya escándalo el que ha desatado la gobernadora del exDF, CLAUDIA SHEINBAUM, con eso de que los padres de familia están en libertad de enviar a sus hijos vistiendo faldas, como mujer.
Supónese que se trata de muchachitos de primaria y secundaria, pero…
¿Se imaginan al ‘Chocoflán’ con faldita?
Por otro lado, habrá que esperar a ver con qué beneficio se ‘mocha’ el presidente AMLO con los tamaulipecos.
A los tabasqueños les condonó miles de millones de pesos por consumo de energía eléctrica.
Pero solo a los tabasqueños.
Y ahora consigue que concesionario de carretera de cuota en Colima deja de cobrar ese peaje de $130 por 5 kilómetros de ruta.
Pero solo a los colimotas.
¿Y el resto del país, apá?
Finalmente, dícese que CECILIA DEL ALTO es la número uno en el listado de funcionarios estatales a los que según VICTOR SAENZ MARTINEZ, jefe del gabinete gubernamental, le darán las gracias por participar como secretaria de Obras Públicas.
Inolvidable el problemón en que metió a la administración azul con el derrumbe de un edificio en Matamoros, a unos días de haber sido inaugurado por el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA.
En ese sentido y definida la enésima derrota electoral de GERARDO PEÑA FLORES que le imposibilita su designación como pastor congresal, a ver si no salen con que se le dará una tercera oportunidad al frente de la secretaría de Bienestar Social.
Por cierto, cuando la guapa secretaria de Obras Públicas pretexta que no da obra a las constructoras asentadas en esta capital porque ‘son caras e incapaces’, quizás debiera voltear la vista las marranadas que han hecho sus consentidas con trabajos en Matamoros, Tampico, Madero y Reynosa.
Marranadas que, como apuntamos líneas arriba, le pueden costar la chamba.
Digo, a menos que los poderosísimos hermanos CANTU BARRAGAN (ROLANDO mucho y JAVIER más) le sigan metiendo el hombro.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.
P.D.- Que EVERARDO VILLARREAL, ex alcalde de Reynosa no puede pisar territorio mexicano porque podría no regresar a su residencia en Mission.
Que ERICK SILVA, ex alcalde de Matamoros está siendo abusado por familiares ya que no puede acudir a Brownsville donde tiene invertido su botín (perdón, ahorros) en numerosos bienes inmuebles.
Que al alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ le fue retirada su licencia ‘Centri’ y tiene que hacer filas de 3 horas para cruzar a Brownsville, como cualquier mortal.
Que EFRAIN DE LEON, exalcalde de Valle Hermoso le quitaron la visa las autoridades migratorias norteamericanas.
¿Pos qué se traen los gringos con la paisanada?
Sale …y vale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí