OJO POR OJO; AUMENTAN ARANCEL A PRODUCTOS GRINGOS.

6410
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Durante el sexenio de CALDERON, cuando el gobierno de Estados Unidos aumentó el arancel a los productos mexicanos “escogimos –dijo CALDERON- 120 productos americanos que se exportaban a México y también les incrementamos el arancel.
Al pistache, que se exportaba de California a México le aumentamos el arancel.
Igual sucedió con los lácteos de Filadelfia y con la manzana de Washington.
Entonces fueron los mismos productores estadounidenses los que presionaron al gobierno de su país para que retirara el incremento del arancel a los productos mexicanos”, dijo.
Sin embargo, AMLO es más pacifista.
El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está convocando a la sociedad, políticos, empresarios y líderes religiosos a sumarse al evento que llamó “Acto de Unidad por la Dignidad de México”, que se llevará a cabo este sábado a las 5:00 de la tarde, en Tijuana, Baja California, como reacción a la amenaza del presidente de Estados Unidos, de imponer un arancel a las exportaciones mexicanas.
AMLO
“Un acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”- dijo ayer, en la mañanera conferencia de prensa, donde indicó que se actuará con prudencia y con firmeza en la defensa de la soberanía nacional
Exhortó a los gobernadores de todos los estados, legisladores locales y federales, ministros de la Suprema Corte, integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros, campesinos y de organizaciones sociales, así como líderes religiosos y dirigentes empresariales para que lo acompañen.
Y es que, como se esperaba, durante la primera reunión que sostuvo el canciller mexicano, MARCELO EBRARD con sus pares de Estados Unidos, para frenar la intención de aplicar el arancel del 5 por ciento a las exportaciones de productos mexicanos al vecino país, no se llegó a ningún acuerdo.
Ayer por la mañana las partes interesadas se volvieron a reunir por espacio de dos horas y luego lo hicieron por la tarde.
DONALD TRUMP, desde Irlanda, donde se haya de gira, repitió la amenaza de que a partir del lunes se impondrá el arancel porque “México no coopera para frenar el flujo de inmigrantes que atraviesan su país hacia Estados Unidos”, dijo.
TRUMP dijo que si México no hace más esfuerzo para atajar a las caravanas de inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos, su gobierno aplicará un 5 por ciento mensual de arancel a las mercancías mexicanas que se exporten a su país, hasta llegar, en octubre, al 25 por ciento.
LOPEZ OBRADOR dijo que hará mañana un “acto de unidad”.
Sin embargo, rehúsa entrar a una guerra de aranceles, como en su momento lo hizo el gobierno de FELIPE CALDERON.
“Diálogo. Diálogo y amistad”, –dice que busca su gobierno.
¿Dónde quedó aquel ANDRES MANUEL que en campaña aseguró que al presidente norteamericano DONALD TRUMP le iba a contestar con energía?.
Duele intuir que TRUMP, le ha tomado la medida a AMLO.

INAUGURA MARIO LOPEZ OBRAS DE PAVIMENTACION
Ayer por la tarde, el presidente municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, inauguró varias obras de pavimentación en las colonias Nogalar Poniente, 5 de Marzo y El Porvenir, donde, los residentes, le patentizaron su agradecimiento pues desde hacía muchos años no les pavimentaban calles que les permitiera transitar en todas las épocas del año.
Por la mañana, el alcalde LOPEZ HERNANDEZ estuvo en la ceremonia de graduación de los estudiantes que concluyeron las licenciaturas de Enfermería, Seguridad, Salud y Medio Ambiente y Piscología.

ELECCIONES TRANQUILAS SATISFACEN A AMLO Y CABEZA DE VACA: KIKO
El presidente del CDE del PAN, maestro FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR le dijo al periodista ERNESTO H. SALGADO, que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA está muy contento de que el proceso electoral se haya llevado a cabo en total tranquilidad y sin incidentes que enturbiaran el clima de paz en el Estado.
“Y esto –añadió KIKO ELIZONDO- también gustó al Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR”.
ELIZONDO SALAZAR indica que en la jornada electoral fue la voluntad ciudadana la que se manifestó… “Y esa voluntad se debe respetar”, dijo.
“En 2018, nos tocó perder, como partido, hoy nos toca la victoria, porque el pueblo así lo quiso al otorgarnos con su voto la confianza ciudadana.
Es claro que los tamaulipecos decidieron el 2 de junio, tomar la decisión de apoyar al partido de su preferencia, y hoy le toca al PAN ser favorecido.
En el PAN seguiremos trabajando por México, Tamaulipas y por supuesto por Matamoros.
Los diputados electos de Acción Nacional cumplirán con todos los compromisos que hicieron ante el electorado y sobre todo, cumplirán con Tamaulipas”, concluyó.

¿POR QUE LA SALSA TABASCO SE LLAMA ASI SI NO ES DE MEXICO?
Todos pensarían que la salsa Tabasco tiene orígenes mexicanos, sin embargo no es así.
En realidad, la salsa Tabasco fue creada en 1868 por EDMUND McLLHENNY en Nueva Orleans, lugar donde conoció a un viajero mexicano al cual le compró chiles rojos provenientes de Tabasco, por esto el nombre de la salsa.
Al siguiente año de que la creó, comenzó a comercializarla. EDMUND cosechaba los chiles rojos y experimentó con varias salsas hasta llegar a la receta que hoy se conoce mundialmente.
En 1869 vendió aproximadamente 650 botellas de salsa Tabasco en una presentación en botella de vidrio muy similar a la actual.
Actualmente la botella de salsa Tabasco se encuentra disponible en más de 185 países y la etiqueta ha sido traducida a más de 22 idiomas.
Según el diario EXCELSIOR, la fábrica produce más de 700 mil botellas diarias y se calcula que al año se venden 200 millones de dólares en salsas.

–EL MAR MUERTO (situado en una profunda depresión a 435 metros bajo el nivel del mar, entre Israel, Palestina y Jordania) debe su nombre a que sus aguas son de seis a siete veces más saladas que el resto de los océanos.
Por su gran salinidad, es imposible la existencia de animales acuáticos.
Si un pez entra en esas aguas por error muere y su cuerpo se cubre de cristales salinos.
No obstante, existen algunos tipos de bacterias y de algas.

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

P.D.-TAPAN UN DREN
Al parecer, las autoridades empezaron a tapar el dren que se localiza a un costado de la Calle Empleado Postal.
Metros adelante del monumento a RIGO TOVAR, esta calle es la entrada a las colonias, LAS FUENTES, ESPERANZA, UNIONES Y BAZAN.
El dren se encuentra a un costado de la estación de tráiler y camiones del sindicato del Transporte en Matamoros.
Ya lleva un considerable avance.
Ayer, una máquina echaba más escombro dentro del dren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí