Registran abandono de 300 obras en salud

5711
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Sector Salud deberá invertir más de 8 mil 700 millones de pesos para tratar de rescatar los 306 hospitales inconclusos que dejó abandonados el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con un informe presentado esta mañana en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud tendrá que gastar 2 mil 794 millones de pesos para concluir 31 unidades médicas este año y 2 mil 335.1 millones de pesos para otras 23 unidades médicas, en 2020.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la inversión requerida para terminar 23 horas en este año, es de 2 mil 813 millones de pesos, de los cuales, 948.77 millones serán para obras, mil 25 millones para el costo de la plantilla y 838.96 millones de pesos para gastos de operación.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) necesitará de 600 millones de pesos para sacar adelante 20 hospitales que se encuentran suspendidos, en proceso o en litigio.
Al presentar el diagnóstico sobre el abandono de la infraestructura, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que de las 306 obras inconclusas que recibió el Gobierno, 180 centros u hospitales se encuentran suspendidas.
De ese total, sólo 145 cuentan con el llamado Plan Maestro de Infraestructura, ya que 35 ni siquiera tienen permiso.
«Nos dejaron un Sistema de Salud en añicos. El abandono sistémico provocó continuos desgajamientos, y los escombros fueron a parar a las espaldas de los enfermos más pobres», expresó.
«La Salud se llenó de un pensamiento insensible, inhumano, abandonando la protección a la salud de los mexicanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí