El último pataleo del Dinosaurio.

6795
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Escogieron mal día, 10 de junio. Aunque la Matanza de Tlatelolco en los tiempos del echeverriato ya se olvidó, no deja de ser una mancha en la historia de un gobierno.
Mal día escogió el Partido Revolucionario Institucional para realizar su consejo político nacional, que emitirá la convocatoria rumbo a renovar la presidencia y Secretaría General.
Es a las seis de la tarde y andará por ahí Doña YAHLEEL ABDALA CARMONA, la gerenta estatal que acaba de martillar el último clavo del ataúd tricolor.
El Dinosaurio está herido de muerte. De esta ya no se recupera. Pasará largos sexenios como uno más de los “chiquillos” (partidos) en la fría banca, peleando cualquier plato de lentejas.
Había recibido golpes en tiempos de los gobernadores CAVAZOS LERMA y TOMAS YARRINGTON. Con EGIDIO TORRE CANTU, perdió la gubernatura y el control del Congreso, pero esta vez llegará como uno más del montón.
Si ahora es dueño de un puñado de alcaldías, está en el último pataleo. En unos años no le quedará más que el recuerdo.
Se sabe que en el edificio del Bulevar Balboa calaron muy hondo las palabras del viejo militante ROBERTO GONZALEZ BARBA dirigidas a la bisoña presidenta: “Debes renunciar al cargo que ostentas, ya que no te funcionó la estrategia manejada por tu desbordado optimismo que da la inexperiencia”.
Incisivo el originario de El Mante, pero avecindado en Tampico: “Los números de votos que logramos son una vergüenza”.
Aquí cabe preguntar ¿la sentirán los que cobran y muy bien en el CDE?, echan culpas, pero no hacia ellos mismos.
Mientras la muchacha evade responsabilidades sobre la estrepitosa caída del Dinosaurio, ROBERTO acepta que “todos somos culpables por omisión” y no se equivoca cuando afirma que “negro futuro nos espera”.
Así es. En Tamaulipas hay un PRI sin futuro, difícil de recuperar por las ambiciones personales de quienes se disputan los restos del naufragio.
Por lo menos en los siguientes dos sexenios, Don PRI no tendrá altura para disputar la gubernatura. Y seguirá en las mismas si no se une y prepara a las generaciones del futuro.
Deberá conformarse con alianzas. Si lo aceptan, es capaz de vender su alma al Diablo e ir con MORENA y hasta con el PAN.
“En su momento hice recomendaciones y me tildaron de loco”, dijo en su carta el ex presidente del PRI en el puerto jaibo. Los improvisados del CDE no saben hacia donde quieren llevar al partido.
Un informe rendido por el comité estatal al INE el pasado mayo dice que, en las campañas, gastaron casi dos melones de pesos “para difusión de los candidatos a diputados” en lo que se llama “imagen”.
¿A qué empresas pagaron?, quien sabe, pero el documento informa que Hardox Publicidad se llevó más de 300 mil pesillos en “eso”… Por ejemplo los logotipos de campaña de a 20 mil varos y fueron seis.
Evol Publicidad Activa 346 mil lanas por concepto de “estrategia de comunicación para candidatos a diputados locales”. El diseño gráfico de a 95 mil.
Dos melones tirados a la basura (dejaron de entregarse directamente a los candidatos) porque no sacaron una sola diputación de mayoría. Esta vez se quedarán con un máximo de tres plurinominales. A la próxima perderán el registro ¿y las regidurías?.
“Barco sin rumbo”, tiene razón el ex diputado federal y ex líder de la entonces poderosa CNOP.
¿Cuántos militantes quedan en Tamaulipas?. Empezaron a batallar para conseguir el mínimo que les permita seguir vigentes como organización, algo así como seis mil 500 ciudadanos.
Se ostentaban con arriba de los 400 mil (auditoría del INE).
Los seccionales ya no existen; municipales solo de membrete. Los dirigentes se entregaron con la oposición.
En plena campaña, trataron de presionar a los pocos líderes sociales que quedan para refrendar a 500 ciudadanos cada uno. No lo consiguieron, no quieren pagar.
Estamos a unas cuantas horas del reparto de las pluris. Si bien le va al ex poderoso alcanzarán tres: Para la jefa del rebaño, otra para “Tino” SAENZ COBOS, del líder campirano que mantiene actualizada la estructura de la CNC. Una más sería OLGA GARZA RODRIGUEZ.
Casi 89 mil votos serán el último alarde del Revolucionario, antes de perder su registro y … La lana oficial que es lo que más duele a los aventureros.
¿Quién se apunta para seguir en los días negros?. Seguro que ya no estarán OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, parte de “las vacas sagradas” de otros tiempos. Ya colaboran con otros partidos.
Menos aquellos que no tienen en qué caerse muertos como EMILIANO CRUZ MIRELES (también en otro partido), o EMILIO GRIMALDO HERNANDEZ. Ya se perdió LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, el “bronco” que buscó ser ¿líder? hace dos años.
HERIBERTO RUIZ TIJERINA, un elemento de valía y “talacha” tricolor, se fue a laborar con los de enfrente ¿quién puede aspirar a dirigir los destinos del tricolor?.
En los próximos días, también aparecerá la convocatoria para renovar el estatal de los priístas.
Si cambiamos, el fin de semana visitó Ciudad Victoria HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, Oficial Mayor o jefe administrativo de la Secretaría de Educación Pública, el tamaulipeco mejor posicionado en la 4T.
Pese al descalabro de MORENA, sus representantes siguen vigentes, cada quien en sus aspiraciones. No los dejaron meter mano en el proceso de selección de candidatos y menos en las campañas.
HECTOR se presentó en el tradicional campo del 31 Morelos al Torneo de Softbol de Convivencia Interinstitucional UEMSTIS 2019, que precisamente llevó su nombre. Participaron 15 equipos de la estructura de las CBTIS y CETAS..
En San Lunes viene a Victoria JOSE OCTAVIO LOPEZ PRESA, presidente del Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción. Disertará con la conferencia Retos del Sistema Nacional Anticorrupción, en el Centro de Excelencia de la UAT a las 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí