Mandan fabricar 162 mil uniformes para Guardia

6740
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alfonso Durazo, anunció que la primera transferencia de elementos a la Guardia Nacional se hará el 30 de junio

Agencias
México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ordenó a su personal de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) confeccionar 131 mil 415 uniformes de campo (operativos) y 31 mil 555 de proximidad (policía o gendarme) para vestir a los integrantes de la Guardia Nacional (GN).
Para este tipo de gastos, la Sedena cuenta con 2 mil millones de pesos, autorizados por la Secretaría de Hacienda, informó la dependencia en una respuesta de información.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que la primera transferencia de elementos a la GN se hará el 30 de junio y, de inmediato, esos efectivos reforzarán la seguridad en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.
En abril el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de ese cuerpo en Veracruz, tras el asesinato de 13 personas en Minatitlán.
No obstante, los efectivos trabajaron con sus uniformes del Ejército, la Marina y la Policía Federal, sólo con un distintivo en el brazo con las siglas “GN”.
“Por única ocasión, en tanto no exista personal de la GN con la jerarquía que se requiera para ocupar la titularidad de las coordinaciones previstas en las fracciones III, IV y V del artículo 12 de esta Ley, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, a propuesta del Comandante de la GN, los designará de entre los elementos de la policías Federal, Militar y Naval, que integren la GN”, se indicó en la Ley de la corporación.
Sólo el Ejército proyecta un traspaso de 32 mil 911 elementos a la Guardia.
Se estableció que los integrantes de las policías Militar, Naval y Federal que sean asignados a la GN podrán utilizar, en los uniformes, las condecoraciones, menciones honoríficas, distintivos, medallas o gafetes otorgados por instituciones nacionales o extranjeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí