Marchan en Hong Kong contra ley de extradición

2321

Agencias
Pekín.- Cientos de miles de personas marcharon para protestar en contra de la propuesta de ley de extradición que permitiría enviar a China a personas que presuntamente cometieron un delito para ser juzgadas.
Una de las manifestaciones más grandes de los últimos años, que podría reunir a más de medio millón de personas, según los organizadores, fue convocada para este domingo para pronunciarse en contra del proyecto de ley que impulsa la jefa del Ejecutivo, Carrie Lam.
Los manifestantes también demandan la renuncia de la jefa del Ejecutivo, quien espera que la iniciativa denominada Ley para los Delincuentes Fugitivos sea adoptada para finales de junio, según informó Channel News Asia.
Cientos de personas vestidas de blanco y otras portando paraguas amarillos, como en 2014 cuando también marcharon a favor de la democracia, participan en la manifestación que se dearrolló bajó 32 grados centígrados de temperatura, con carteles que dicen «Carry off Carrie» o «No Extradition», entre otros.
El próximo miércoles el Consejo Legislativo comenzará a debatir la iniciativa de ley, que establece que los sospechosos de delitos sancionados con penas mayores a 20 años, podrían ser extraditados a China si las autoridades de ese país lo solicitan.
De ser aprobada la ley, los jefes del Ejecutivo y los tribunales de Hong Kong podrían tramitar las solicitudes de extradición, caso por caso, sin supervisión legislativa, pero las cortes locales tendrían poder de veto para impedir ciertas extradiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here