Sale convocatoria del PRI para renovar CEN

4843
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirá este lunes con la finalidad de autorizar y emitir la convocatoria para la elección interna de la dirigencia nacional.
De acuerdo con la orden del día, que consta de cinco puntos, se autorizará que la Comisión Nacional de Procesos Internos emita la convocatoria para la elección de las personas titulares de la Presidencia y de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el periodo 2019-2023.
También se expondrá ante el pleno del Consejo Político la autorización de tope de gastos para el proselitismo de las fórmulas que se registren para la elección de la dirigencia nacional, en el periodo referido.
La reunión está convocada para este lunes a las 18:00 horas en la sede nacional del PRI.
De autorizarse la convocatoria y se difunda mañana mismo, se arrancaría el proceso de cambio de dirigencia nacional que sería en agosto próximo, y los aspirantes comenzarán a inscribirse en el proceso el 22 de junio próximo. Posteriormente, quienes cumplan con los requisitos que marque la convocatoria, tendrán 45 días para realizar sus campañas proselitistas y convencer a la militancia priista de que son la mejor opción para estos cargos, y se estima que el tope de gastos de campaña podrá ser de cuatro millones de pesos, y el que logre la preferencia electoral de este proceso interno, tomaría protesta el 20 de agosto. Entre los aspirantes que han manifestado su deseo de participar en esta contienda interna figuran el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud, José Narro; los exgobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruíz, así como Ramón Martell y el actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí