Sur del Estado concentra más casos de dengue

5169
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Solo en la zona conurbada se registran 35 de los 40 enfermos que el sector
salud tiene anotados, mientras que Matamoros suman tres pacientes

Por Lupita Alvarez
La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, encabeza los 40 casos registrados por dengue en lo que va del presente año, mismos que a partir de las lluvias que se comenzaron a registrar podrían presentar un importante aumento.
Así lo reconoció la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, tras precisar que solo en la zona conurbada se registran 35 de los 40 enfermos que el sector salud tiene anotados, mientras que Matamoros tiene tres, Reynosa y Ciudad Victoria presentan un caso respectivamente.
«Tenemos 40 casos en todo el estado, 35 están en el sur, uno en Reynosa y tres en Matamoros, uno en Victoria, los demás en el sur, 16 tiene Tampico y 14 Altamira», dijo al tiempo de reconocer que con estas precipitaciones pluviales que se están presentando, se podría registrar un aumento en los casos.
Molina Gamboa aseveró que están trabajando en acciones de descacharrización, fumigación, limpieza de terrenos baldíos a fin de aminorar los casos. «Comenzamos a trabajar y no hemos descansado», aseveró.
El año pasado se registraron en Tamaulipas más de 100 casos de dengue, así como también algunos brotes de esta enfermedad en el municipio de Soto La Marina.
ALERTA A NIVEL NACIONAL…
Los casos confirmados de dengue se incrementaron 253 por ciento en los primeros cinco meses de 2019, respecto al mismo periodo de 2018, según datos de la Secretaría de Salud (Ssa).
Al 27 de mayo, la Dirección General de Epidemiología reportó 2 mil 166 casos. En el mismo periodo de 2018 sumaron 613.
En 2019, 75 por ciento de casos se registraron en 5 estados: Chiapas, 453; Veracruz, 442; Tabasco, 273; Quintana Roo, 236 y Jalisco, 217.
La Secretaría de Salud confirmó 15 defunciones por dengue en este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí