UN FINAL FELIZ… COMO EN ALGUNAS PELICULAS.

5457
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Ni hablar.
Hubo de actuar MARCELO EBRARD y, usando su irresistible aire francés y esa caída de ojos que subyuga a sus interlocutores, ofreció, se comprometió y convenció, al equipo de expertos estadounidenses enviados del Presidente DONALD TRUMP, que México va a frenar esa tremenda marea de indocumentados que agarran de tránsito a nuestro país para llegar a territorio yanqui a cambio de que se retire la intención de aplicar el 5 por ciento del arancel a productos aztecas.
Y, contra todo pronóstico, el Presidente gringo, cedió.
Ohhhh. EBRARD CASAUBON se cubrió de gloria.
TRUMP agradeció al Presidente LOPEZ OBRADOR y al secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, por sus esfuerzos para lograr un acuerdo sobre migración.
El corolario a este episodio de “EL ARANCEL MALDITO” fue el tuit de TRUMP.
Dice:
“Me complace informarles que los Estados Unidos han llegado a un acuerdo firmado con México.
Las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el lunes contra México, quedan por la presente suspendidas indefinidamente.
México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea de la migración a través de México, y a nuestra frontera sur.
Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos.
Los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado ¡Gracias!”,
Y los detalles del pacto ya se conocen.
Son:
1.- Despliegue de 6,000 efectivos de la Guardia Nacional de México, en la frontera de ese país con Guatemala
2.- Que Estados Unidos devuelva a México a todos los solicitantes de asilo, un colectivo que conforma el grueso de la actual oleada migratoria, mientras esperan que se resuelvan sus peticiones en los tribunales migratorios estadounidenses.
3.- México comprará “grandes cantidades de productos agrícolas” a Estados Unidos.
Todo esto es para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a todos los productos mexicanos.
Escribió con letras mayúsculas TRUMP en uno de sus tuit:

@realDonaldTrump
MEXICO HAS AGREED TO IMMEDIATELY BEGIN BUYING LARGE QUANTITIES OF AGRICULTURAL PRODUCT FROM OUR GREAT PATRIOT FARMERS!

-“¡MRXICO HA ACCEDIDO A EMPEZAR INMEDIATAMENTE A COMPRAR GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTOS AGRICOLAS DE NUESTROS GRANDES AGRICULTORES PATRIOTICOS!”-.
Que bien.
Valió la pena que nuestro canciller, MARCELO EBRARD, durmiera en un hotel de lujo pagando, con dinero del pueblo, por supuesto, 17 mil pesos por noche.
Lo bueno que fueron solo 6 habitaciones por 6 o 7 noches.
Una verdadera bagatela.
Pelillos a la mar.
EBRARD tenía que estar descansado, relajado y sosegado para alcanzar el éxito… Que lo alcanzó.
¡Eso vale!, que caray.
México ya es el segundo país que más productos agrícolas compra a Estados Unidos, después de Canadá, según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).
En 2018, las exportaciones agrícolas de Estados Unidos a México ascendieron a 20,000 millones de dólares.
¿Qué nos vendieron?.
Bueno, nos vendieron maíz, soya, carne de cerdo y res.
Yo no sé por que entonces, en mayo del 2018, el entonces secretario de SAGARPA, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA durante una reunión de trabajo con líderes de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), dijo que en maíz blanco (para consumo humano) somos autosuficientes y, regularmente excedentarios, por lo cual se exporta a otros países de América Latina y Sudáfrica.
Somos autosuficientes y le compramos maíz a Estados Unidos ¿Cómo está la cosa?.
Bah. Criticones que somos.
Eso sí. No pueden ver el éxito en las “negociaciones” que hace el gobierno de la 4-T porque luego, luego salen:
“El Gobierno mexicano se “rindió”-.
MARKO CORTES, el líder del PAN en el país, escribió en su tuit:
@MarkoCortes
El presidente @lopezobrador_ tiene que explicar si el pacto con #KushnerEnLoOscurito incluye detener el tráfico ilegal de armas de #EUA a #México, o solo el que nosotros seamos receptores temporales de migrantes deportados que esperan se resuelva su solicitud de asilo”.
MARKO tan criticón.
Admitió sin embargo, que “es positivo para el país que no haya nuevos aranceles a productos mexicanos”, pero suelta el venenillo: “La soberanía y la dignidad de México han sido lastimadas”, en este acuerdo negociado con “miedo”-.
Criticó que este acuerdo convierta a México en “receptores temporales de migrantes deportados que esperan se resuelva su solicitud de asilo”, en Estados Unidos.
Y exigió al presidente mexicano, el izquierdista ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que explique si este pacto “incluye detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México”.
Y a las críticas se cuelga ANGEL AVILA, Secretario General del CEN del PRD que dijo:
“México no debe militarizar su frontera sur. No somos el patio trasero de DONALD TRUMP”.
No entienden el esfuerzo que se hizo, la verdad.
Antier mismo, AMLO en un plantón por la dignidad de México que se efectuó en Tijuana (pero no en Lomas Taurinas), agradeció a TRUMP que no vaya a aplicar el arancel del 5 por ciento a las mercancías que México exporta hacia Estados Unidos.
Qué bien.
Y es que México es el mayor proveedor de aguacate a Estados Unidos.
Este año se planea exportar 78 mil toneladas de este producto.
Entérese: Todo el guacamole que se consume en el Súper Bowl, es con aguacate de México.
Exportamos para el consumo de los sobrinos del TIO SAM, sobre todo cerveza.
El 33 por ciento de la producción nacional va para allá.
También tequila. Tomate, azúcar de caña, computadoras, pantallas planas de televisión, frutos rojos, partes de aviones (muchos de los aviones comerciales del mundo tienen partes fabricadas en México), oro, petróleo, celulares… Productos agrícolas y aparatos ensamblados en plantas maquiladoras.
Automóviles también.
Entonces estamos a mano.
Lo dicho: Final feliz.

*- PIDE EL ALCALDE MARIO LOPEZ HERNANDEZ A EMPRESARIOS APARTAR COLORES Y PARTIDOS Y TRABAJAR EN UN SOLO SENTIDO POR MATAMOROS
Al asistir a la toma de protesta del consejo directivo de COPARMEX, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ convocó al sector empresarial a unificarse al gran proyecto que se llama Matamoros, una ciudad en donde se trabaja con intensidad y con pasión para subir sus niveles de productividad, competitividad, eficiencia y algo muy importante, abatir sus índices de pobreza extrema.
El Presidente Municipal mencionó lo anterior, al asistir como invitado a la toma de protesta del Consejo Directivo para el ciclo 2019-2020 a cargo de CARLOS GONZALEZ LIMA, marco en el que hizo un llamado a los empresarios para que se sumen a la gran cruzada que inició desde su primer día de gobierno para sacar adelante a Matamoros.
Tengo bien claro cual es el objetivo para esta ciudad, dijo al manifestar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL-, posiciona a Matamoros en el número 12 en el rubro de pobreza extrema; y la pobreza no se mide en cuanto los recursos que trae un ciudadano en sus bolsillos; se refiere a la cantidad de colonias que no cuentan con los servicios básicos, explicó.
En ese sentido el Presidente Municipal mencionó, “eso es inaudito y no lo podemos permitir; es aquí donde todos tenemos que agarrarnos de la mano; todos en un sentido porque lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos y nietos”.
Desde ahora les digo que en los próximos tres años vamos a posicionar a Matamoros, en un municipio del que nos sentiremos orgullosos; pero para lograrlo necesitamos el apoyo de todos, como ustedes, los empresarios que aportan el 75 por ciento del Producto Interno Bruto.
Es ahí donde radica la fortaleza; por eso hoy los invito a que sigan invirtiendo en Matamoros; lo único que necesitamos es hacer a un lado las diferencias de colores, de partidos; que nos unifiquemos todos y trabajemos en una línea, en una misma directriz, en un mismo equipo”.
En su mensaje, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ resaltó las condiciones en las que recibió la ciudad, con carencias y con problemas en las finanzas públicas, sin embargo dijo “no soy de las personas que se alimentan del pasado; estamos trabajando y veo que hay mucho presente y mucho futuro para Matamoros”.
Antes de concluir su mensaje, también felicitó a JUAN CARLO HERNANDEZ, por el trabajo que realizó al frente de la COPARMEX en Matamoros, no sin antes mencionar los grandes avances que ha tenido esta ciudad en sus primeros 8 meses de gobierno, en donde destaca primordialmente la pavimentación de avenidas principales y accesos de las colonias populares.

*-DEPOSITOS MILLONARIOS EN DOLARES DE UN MINISTRO DE LA S.C.J.N.
¿Leyó la columna de SALVADOR GARCIA SOTO, “SERPIENTES Y ESCALERAS” del jueves pasado?.
¡Qué barbaridad!.
Descobijó los depósitos millonarios en bancos de Estados Unidos e Inglaterra, del ministro, EDUARDO MEDINA MORA
Mucha lana. Lana en millones de dólares y de libras esterlinas que, nadamás no puede explicar de donde salieron.
Ahí le va una probadita de lo que dijo este diablo de SALVADOR GARCIA SOTO:
“Un reporte de “actividad sospechosa” de la National Crime Agency del gobierno del Reino Unido, detectó transferencias millonarias hechas desde México a cuentas del ministro de la Suprema Corte de Justicia, EDUARDO MEDINA MORA, en el HSBC UK BANK de Londres por un total de 2 millones 382 mil 526 libras esterlinas, que le fueron depositados en los últimos dos años. Derivado de ese reporte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, también documentó que entre 2016 y 2018, el ministro mexicano también recibió en sus cuentas de HSBC USA, 2 millones 130 mil dólares en los mismos años”.
¡Chúpate esa!.
Esa columna del demonio que se publica en EL UNIVERSAL, trae de cabeza a muchos funcionarios.
El Presidente LOPEZ OBRADOR, dijo que la Fiscalía se encargará de la investigación al respecto.
Quien les manda a los ministros aferrarse a ganar más dinero de sueldo que el Presidente AMLO.
¿A poco creían que no se les iba a investigar?.
Ja, ja.
Se la deben a EL PEJE. Y aunque lo veamos pacifista, si se la deben a EL PEJE… Se la pagan.
Faltaba más.
Volviendo con “SERPIENTE Y ESCALERAS”
Dice que el caso de EDUARDO MEDINA MORA no es el único de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se han visto involucrados en situaciones delicadas, en las que se habla de “conflicto de intereses.
Que en días pasados se les vio muy contentos al mismo MEDINA MORA y a los ministros LUIS MARIA AGUILAR y JORGE PARDO REBOLLEDO departiendo en la boda de una hija del abogado JUAN COLLADO, quien litiga asuntos de la SCJN.
Y que a otro ministro de la Suprema Corte, ALBERTO PEREZ DAYAN, lo vieron en el partido de la Champions, en Madrid, España, a donde asistió por invitación de los abogados BAKER-.McKENZIE litigantes de la SCJN, aunque luego se mencionó que fue para participar en una “videoconferencia, sobre temas jurídicos”.
Qué gente tan fijada.
No pueden los ministros tener sus ahorritos en bancos extranjeros, ni ir a bodas o a juegos de fútbol en España porque luego, luego salen que son corruptos.
Como el león cree que todos son de su condición.
Méndigos periodistas.
Pero hay un Dios…

“MIREME A LOS OJOS Y DIGAME SI HUBO O NO HUBO FRAUDE”
El mago, como sus amigos le dicen, al profesor CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ, famoso por sus actos de hipnotismo que ya quisiera JOHN MILTON, participó como candidato a diputado local en los pasados comicios.
Pero perdió porque la gente votó en mayor número por IVETT BERMEA.
Entonces, el mago, pidió recuento de voto por voto, casilla por casilla.
Y volvió a perder. Ahora con más votos.
Pero no lo aceptó y fue a reclamar al Comité Distrital donde le dijo al presidente del organismo, licenciado CARLOS AZUARA:
“A mí me han contratado los de la PGR para ver a los ojos a los acusados y saber si éstos mienten o no mienten.
Míreme a los ojos y dígame si hubo o no hubo fraude”-.
El Presidente del Comité Distrital, sin inmutarles pero corriendo el riesgo de ser hipnotizado, lo vio a los ojos y le dijo con firmeza:
“No. No hubo fraude. Los representantes de todos los partidos políticos contaron los votos. Ganó IVETT BERMEA”.
Y se acabó el corrido.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí