Fortalecen combate contra la corrupción

5646
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

“Abatir la corrupción es parte sustancial de la gran lucha por la recuperación de la grandeza de Tamaulipas», dice el gobernador al atestiguar convenio UAT-SEAT.

Teniendo como testigos de honor al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Presidente del Comité Coordinador y de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, José Octavio López Presa, se llevó a cabo la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas (SEAT).
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca felicitó esta suma de voluntades y refrendó la disposición de su gobierno por trabajar con la UAT y las instituciones, en todas las acciones encaminadas a combatir y desterrar la corrupción y la impunidad.
“Abatir la corrupción es parte sustancial de la gran lucha por la recuperación de la grandeza de Tamaulipas y en esta lucha ninguno de nosotros debe quedar al margen”, expresó.
“El acuerdo que aquí es firmado, integra al sector académico en el combarte a la corrupción, y en la que fundamentalmente se da fortaleciendo conductas íntegras sustentadas en valores”, dijo, tras felicitar al SEAT y a la UAT por manifestar en este gran acuerdo su voluntad para colaborar en el destierro a la corrupción.
El convenio fue suscrito por el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el Presidente del Comité Coordinador Estatal del SEAT, Héctor de Anda Cortez, en el Centro de Gestión del Conocimiento, en un acto que suma los esfuerzos y la participación de diversas instituciones del estado para realizar acciones tendientes a fortalecer los objetivos de la Ley estatal anticorrupción.
Se establecieron las bases de cooperación y coordinación que permitan diseñar los proyectos, programas, indicadores y estudios técnicos para combatir la corrupción; en impulsar en la materia, acciones que contribuyan en la formación humana y profesional de los servidores públicos; y en el desarrollo social y económico del Estado de Tamaulipas.
Por su parte, José Octavio López Presa, expuso los esfuerzos que están realizando con las 200 instituciones del país y sostuvo que esta labor se ha sustentado en cuatro factores básicos; en las instituciones, en los individuos, en la información y en los índices de corrupción establecidos.
Hizo también un reconocimiento al Gobernador, por apuntalar esta suma de esfuerzos y voluntades coordinados por el sistema estatal anticorrupción, que dijo, está marcando un ejemplo a seguir en el resto del país.
En su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández señaló que la lucha contra la corrupción no es exclusiva de una institución o una persona. “Tiene que ser un lenguaje que los niños y jóvenes, profesionistas, practiquemos diariamente”.
“Sin duda, el combate a este flagelo, requiere de voluntad política y de la honestidad de quien esté el mando en el gobierno, y eso está muy claro en el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que estamos seguros que en Tamaulipas seguiremos viendo resultados reales y verdaderos”.
“Tengan por seguro que todos los universitarios, junto al pueblo y gobierno, seguiremos colaborando intensamente en acciones que atiendan las causas de la corrupción y combatan sus consecuencias”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí