IMPUGNACIONES.

5679
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Esto ya se veía venir…
EN LOS TRIBUNALES, el PAN peleará la diputación del Distrito 11 adjudicada al Partido MORENA dado que, según los directivos del partido azul, en el desarrollo de la jornada electoral se presentaron muchas irregularidades cometidas por los promotores del partido guindo.
Eso trascendió ayer mismo por la mañana.
Como es del dominio público, el Distrito 11 lo ganó la candidata de izquierda, postulada por MORENA, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, superando con escasos votos a la candidata panista, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.
Por otra parte, este fin de semana anterior, el candidato “de izquierda”, del partido MORENA, el tortillero millonario JOSE ANGEL FRIAS, en su preciosa camioneta Suburban modelo 2019, color blanca, acudió al Consejo Electoral del Distrito 10 para impugnar el resultado de la elección que ganó HECTOR ESCOBAR.
Lo mismo sucedió con el profesor y mago profesional, CARLOS ELIUD PEREZ, que impugnó los resultados electorales del Distrito 12 que ganó IVETT BERMEA.
Claro que CARLOS ELIUD no llegó en camioneta último modelo como FRIAS, su compañero de partido, llegó cargando la caja de los zapatos que recién habían comprado y que usó para simular un pequeño ataúd diciendo que allí yacía la democracia.
Todos están en su derecho de impugnar.
Se vale.
Solo que las impugnaciones ante la autoridad electoral, las debe respaldar el partido político del candidato derrotado.
Aunque desde ahora se estima que las impugnaciones, tanto del partido azul como de los dos candidatos de MORENA, no alteren el resultado que ya existe.
En cuanto a las diputaciones de representación proporcional, las llamadas plurinominales, éstas se adjudicarán, según el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, después de que se desahoguen todos los recursos de inconformidad.
Y todo indica que si, que GERARDO PEÑA FLORES será el único diputado pluri del PAN, que MORENA tendrá 9 diputados pluri, 3 diputados pluri el PRI y el MC uno, solamente.
En los pasados comicios del dos de junio, el PAN obtuvo 429 mil 252 votos.
Y al ganar 21 de los 22 distritos electorales, se consolidó como la primera fuerza política a nivel estatal.
ELIZONDO SALAZAR manifestó que los triunfos electorales reflejan la confianza de la sociedad en el trabajo de la Administración Estatal, del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
“Para el PAN este no es el final sino el comienzo, pues ahora sigue cumplir con el compromiso de trabajo que se hizo con la gente y, de igual forma, con el fortalecimiento del partido en el estado”, dijo KIKO ELIZONDO.
Ayer apareció en las famosas “redes sociales” un comunicado donde burdamente se afirmaba que la autoridad electoral, había anulado las elecciones en nuestro estado.
Patrañas y más patrañas.

ENTREGA MARIO LOPEZ APOYOS FEDERALES BIMESTRE MAYO-JUNIO
Ayer por la mañana, en un evento realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ entregó los apoyos federales que corresponden al bimestre mayo-junio.
Fueron docenas de familias las beneficiadas que agradecieron al alcalde haberles entregado estos beneficios.
Más tarde, LOPEZ HERNANDEZ acudió a la sala audiovisual de IMACULTA, para recibir de los representantes del Club Rotario Matamoros Industrial, la donación de 4 mil ejemplares de nivel primaria, ilustrados y bilingües.
En la noche, hacia las 20 horas, el alcalde encabezó la XV Sesión Extraordinaria de Cabildo en el auditorio Pedro Sáenz González.

MAREA DE CALOR ALCANZA AL NORESTE DE TAMAULIPAS.
Según los que saben del asunto, el intenso calor del fin de semana anterior rompió todos los récords existentes.
El termómetro superó los 40 grados con gran facilidad.
Cuídese. Tome agua. No salga si no es necesario.
Si puede… Entre a la iglesia.
A una cantina no… Allí cobran.

APARECE CONVOCATORIA DEL PRI; ELEGIRAN NUEVO PRESIDENTE DEL CEN
La fecha, 10 de junio del 2019, estaba marcada para que apareciera la convocatoria del PRI que abre el registro de candidatos a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.
El plazo para registrarse vence el 22 de este mismo mes.
Para hacer campaña de proselitismo, los aspirantes a la dirigencia tendrán 45 días, del 16 de junio al 9 de agosto.
Dentro de este plazo, se desarrollarán dos debates: El 17 de julio y el 7 de agosto.
La elección será el 11 de agosto.
El ganador protestará como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el 20 de agosto.
Ese día los priístas le darán las gracias a CLAUDIA RUIZ MASSIEU que transitó por la dirigencia nacional del tricolor… Sin pena ni gloria.
Como sin pena ni gloria ha transcurrido en la dirigencia estatal del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA que no supera el choque frontal que se dio con el viejito ROBERTO GONZALEZ BARBA que le dijo el huevo y quien lo puso.
Según esto, la señora YAHLEEL el año pasado debió de haber dejado la dirigencia de estatal del PRI, pero como había proceso electoral no lo hizo.
Y qué lástima porque cargó con malas cuentas.
El PRI no ganó ni una diputación de las 22 que estuvieron en juego.
El PAN les arrimó una patiza que los envió hasta el tercer lugar de las preferencias electorales y en algunos casos, como sucedió en el Distrito 11… ¡Fueron echados hasta el cuarto lugar!.
Ah, pero aun así algunos priístas quieren gritar “¡Fraude!”, “¡Fraude!”, “¡Fraude!”.
En fin…
YAHLEEL seguirá cobrando 80 mil pesos mensuales como “dirigente” del partido tricolor y, cuando entregue el cargo, seguirá ganando eso mismo, pero ahora como diputada de propina, perdón, diputada plu-ri-no-mi-nal. Así, aunque te tardes un ratito.
Ta’güeno.

BAJA MAREA MIGRATORIA HACIA USA EN 45 DIAS O HAY ARANCEL: TRUMP
El Canciller, MARCELO EBRARD dijo ayer, que en 45 días evaluarán si descendió o no la marea de migrantes que usa territorio mexicano hacia Estados Unidos.
Si no se frenó, volverán a las negociaciones.
Sin embargo, el Presidente DONALD TRUMP que parece ya le tomó la medida al Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que si no desciende el flujo de migrantes hacia su país, aplicará el arancel del 5 por ciento mensual a mercancías mexicanas hasta llegar al 25 por ciento.

MURIO PEPE BUSTOS, DE LA SONORA SANTANERA
Ayer lunes murió del cáncer de próstata que sufría desde hace 10 años, el cantante PEPE BUSTOS OLIVARES, uno de los pioneros de la SONORA SANTANERA.
PEPE BUSTOS, de Guanajuato, Guanajuato, tenía 79 años. Descanse en paz.

LA FELICITACION DE LA COLUMNA POR SU CUMPLE NUMERO 14, ES PARA VIVIAN DIAZ MELO, hijita de mi amigo-hermano, LUPE DIAZ y la licenciada DIAZ MELO!.
Por hoy, es todo.
Portal: www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí