LOS MAS VOTADOS DE SUS PARTIDOS

6280
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Analizando los numeritos finales de la pasada elección, los candidatos a diputados locales que más votos sacaron en sus respectivos partidos en lo que compete a los Distritos 1, 2 y 3 de Nuevo Laredo : en el Partido Acción Nacional (PAN), FELIX “EL MOYO” GARCIA AGUIAR, del Distrito 3; mientras que por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue DIANA CANTU MELENDEZ, quien compitió por el Distrito 2. Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue HORACIO SEOANE YEME, del Distrito 2;en tanto que por el Movimiento Ciudadano (MC) fue NEREO VILLARREAL IBARRA, del Distrito 1. A su vez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue RODOLFO GARZA DEL RÍO, del Distrito 1; en lo que respecta al Partido del Trabajo (PT) le tocó sacar más votos a ELIZABETH RODRIGUEZ QUIROGA, del Distrito 2, y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue JOVITA OSEGUERA MONTOYA, del Distrito 1.

A CONOCER A FONDO PROBLEMA DE MIGRANTES
A fin de que los legisladores federales conozcan a fondo todo lo relacionado a la permanencia de migrantes en esta frontera, en su busca por cruzar hacia el lado americano, el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, dijo que busca traer a una delegación de diputados federales a esta ciudad, y de esta forma se enteren por su propia cuenta de los apoyos que se brindan a los migrantes, y así puedan autorizar recursos adicionales para esta ciudad para que se continúen dando tales apoyos. La idea es llevarlos a los albergues municipales, los cuales operan precisamente con recursos del Ayuntamiento, recursos que a su vez son pagados por todos los ciudadanos.

YA HASTA LA IGLESIA SE QUEJA
Y como no estará de grave el problema de los migrantes, que ya hasta la iglesia católica está clamando por apoyos. Y es que en este sentido la iglesia también está asistiendo a los migrantes en sus casas de asistencia como la Casa del Migrante “Nazareth” y otras, pero ya son tantos que los recursos no alcanzan para ayudarlos a todos. Es por eso que el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ, ofreció una conferencia de prensa donde justamente trató este tema y solicitó apoyo del gobierno federal para sostener a los migrantes, pues en este sentido dijo que no se ha visto respaldo de la Federación, y sin embargo se insiste en convertir al país en santuario de migrantes. Pues claro, es muy fácil decir vamos a ayudarlos, cuando no se aporta nada. Así cualquiera.

ALERTAN SOBRE EL CLIMA
Mientras que por un lado las autoridades municipales alertaron sobre el intenso calor que se ha estado viviendo en la ciudad en los últimos días, por otro lado también pusieron en sobreaviso a la ciudadanía sobre tormentas para este miércoles, debido a un sistema frontal proveniente de Texas y que representa el frente frío número 61 de la temporada, y que al parecer ya es el último. El caso es que se han pronosticado lluvias, pero una vez que pasen éstas continuará el intenso calor, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones, pues de hecho todavía no entramos al verano y aún nos falta soportar la canícula.

DEPOSITAN PAGO DE BECAS
Desde el pasado viernes, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR llevó a cabo el noveno depósito bancario a los beneficiarios de las becas municipales. En esta ocasión fue el pago de un solo mes, y ya nada más falta un pago más, que se espera aplicarlo a inicios de julio. De esta forma el Ayuntamiento de Nuevo Laredo estará cumpliendo una vez más con el pago de las becas, que en este ciclo escolar beneficia a 16 mil 026 estudiantes, mismos que están agradecidos por los apoyos otorgados, pues les ha sido de gran ayuda en su educación.

PONE AL CORRIENTE A 1,145 ALUMNOS
Para el próximo viernes 14 de junio, está programada la clausura del Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional donde en este año se brindó apoyo a 1 mil 145 alumnos para ponerlos al corriente en sus enseñanzas, después de presentar cierto atraso vocacional. El evento se realizará a las 10:00 de la mañana en el Polyforum La Fe y se les entregará un reconocimiento a todos los participantes, por el esfuerzo mostrado y presentado durante el curso adicional recibido. En este cuso sin duda fue fundamental el apoyo a los alumnos, recibieron de parte de 37 maestros y 21 psicólogos que les atendieron en las asignaturas de español, matemáticas y apoyo psicológico, pues muchas de las veces los estudiantes tienen bajo rendimiento por problemas que afrontan en sus casas y falta de atención, de ahí que sea necesario psicoanalizarlos.

JUNTA DE CABILDO
Este lunes hubo Junta del Cabildo de Nuevo Laredo y aunque se esperaba que en la misma regresaran a sus labores las regidoras SAMANTHA BULAS LIGUEZ y BLANCA PADILLA DE CANALES, mismas que solicitaron licencia para separarse de sus cargos y así poder participar en el pasado proceso electoral, la primera como candidata y la segunda como acompañante, la realidad es que no se llevó a cabo tal acción, sino que sus suplentes continuaron a cargo. Hasta donde se sabe SAMANTHA pidió un poco más de tiempo, pues se tomó unas vacaciones, y BLANCA de hecho anduvo el mismo lunes en la Presidencia Municipal, pero acompañando a su esposo MANUEL CANALES BERMEA, diputado local electo, quien acudió a saludar a regidores y asistentes. En lo que concierne a la sesión de Cabildo se formalizaron las donaciones de unos predios a favor del Municipio y se revocó la entrega de un bien inmueble al Colegio de la Frontera Norte, toda vez que dicho organismo ya no opera en la ciudad.

LO ULTIMO
De una manera digna y a la vez respetuosa, el doctor JORGE PEREZ SANTOS, director del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo, también conocido como Hospital Civil, defendió la postura del nosocomio en torno a un alumbramiento que se dio en el interior del mismo, por una mujer que acudió al baño a hacer sus necesidades y resulta que ahí mismo dio a luz. Sin embargo a través de las redes sociales se hizo un escándalo por este hecho, sin conocerse a fondo como estuvo la situación. El asunto ha quedado aclarado y por eso hay que investigar bien primero, antes de subir cualquier información a las redes… mil vacantes laborales se ofertarán este jueves 13 de junio a través del programa “Empleo Móvil” que se realizará en el centro comercial Smart Colinas, al sur de la ciudad, a partir de las nueve de la mañana y hasta la una de la tarde. Sale pues… Intensas filas para cruzar al otro lado se registraron este lunes en los puentes internacionales uno y dos, tanto en vehículo como a pie. De hecho la fila a pie fue muy lenta y llegó hasta la avenida Ocampo, incluso después de las dos de la tarde. Y como siempre la gente quéjese y quéjese, pero no dejan de ir al otro lado.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí