Recibe Estado 400 millones de participaciones

4930
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La secretaria de Finanzas reconoce tendencia a la alza en el envio de recursos federales.

Por Lupita Alvarez
La secretaria de Finanzas del Estado, Lourdes Arteaga Reyna, informó que en este primer semestre del año, han recibido participaciones de más por parte del gobierno federal, siendo éstas de hasta 400 millones de pesos.
«El presupuesto federal, en su ramo principal que es el ramo 28 en participaciones, ahorita tiene una tendencia hacia el alza de aproximadamente 400 millones, pero que seguramente en el segundo semestre registrará un ajuste hacia abajo, y queda más o menos de acuerdo a la ley de ingresos de 22 mil millones de pesos del ingreso federal más importante», dijo.
Señaló además que en el caso de las participaciones del estado también van 150 millones de pesos arriba, pero reiteró, en el caso del gobierno federal esperan ajustes negativos para el segundo semestre de este 2019.
«Al último corte aproximadamente 150 millones de pesos arriba (participaciones del estado) y en el federal aproximadamente 400 millones de pesos arriba, pero yo no quiero ser tampoco muy optimista de que esto se vaya a mantener todo el año porque el comportamiento natural del recurso federal, es que pudiera haber esos excesos o excedentes en la primera parte del año en la segunda parte normalmente son ajustes negativos», expuso.
Sin embargo Arteaga Reyna consideró que es muy pronto para decir que pudiera haber excedentes en este primer semestre del año, ya que todavía no se alcanzan los montos de la ley de ingresos.
«Las finanzas del Estado van bien de acuerdo a la proyección tanto de los recursos estatales como federales, tenemos un pequeño repunte hacia arriba, pero también no se puede decir que sean excedentes puesto que todavía no alcanzamos los montos de la ley de ingresos», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí