Reconoce Salud dos víctimas por altas temperaturas

5115
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Una persona falleció en Nuevo Laredo y otra en Reynosa, debido a temperaturas de hasta 45 grados.

Por Arnoldo García
Dos personas fallecieron a consecuencia de golpe de calor, tras las altas temperaturas registradas durante los últimos días.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas, informó que una persona falleció en Nuevo Laredo y otra más en Reynosa, debido a las temperaturas de hasta 45 grados y más registradas durante los pasados días viernes, sábado y domingo.
Ante ello la Secretaría de Salud insistió en extremar medidas para prevenir el golpe de calor, deshidratación, particularmente en las personas de la tercera y menores de edad, pues son las personas más expuestas a éstas.
También en los municipios de Victoria, El Mante y Soto la Marina se han alcanzado temperaturas de 45 grados, por lo cual han habido ya casos de personas con deshidratación.
También la Secretaría de Salud advierte sobre un incremento de las enfermedades diarréicas debido a la fácil descomposición de los alimentos, particularmente en la vía pública.
La dependencia insistió en sus recomendaciones de que las personas beban por lo menos tres litros de agua diariamente, no exponerse a las altas temperaturas y rayos del sol, usar ropa holgada de colores claros, lentes de sol, sombrero, bañarse hasta tres veces al día, así como permanecer a la sombra y lugares frescos durante las horas mas altas de calor y sol de las 11 horas a las 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí