RESULTADOS DEL SUPERDELEGADO.

7861
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Otra de las cosas que arrojaron los resultados electorales, es que en Tamaulipas MORENA no tuvo capacidad para movilizar lo que sería su clientela electoral. Los ninis y los viejitos, no acudieron a sufragar o al menos no votaron por MORENA.
Pese a contar con los padrones de beneficiarios de los programas sociales como de los jóvenes y personas de la tercera edad, no hubo capacidad para movilizar y capitalizar a los más de 400 mil beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal en Tamaulipas.
Ganar solo un distrito electoral de 17 que pretendían es un rotundo fracaso, además de una pérdida del 50 por ciento de los votos obtenidos en la elección anterior.
Los resultados electorales de MORENA, únicamente muestran el fracaso del “superdelegado” JOSE RAMON GOMEZ LEAL no solamente como funcionario de la administración federal, pues le han tomado carreteras, protestas por la no entrega de becas, despidos injustificados, retrasos en los pagos a agricultores y otras cosas.
GOMEZ LEAL ha dado muestra de su incapacidad como operador político, pese a tener todo para que MORENA en Tamaulipas tuviera mejores resultados, sencillamente se escondió, esfumó o al menos que JOSE RAMON haya reconsiderado su postura y retornado a las filas de Acción Nacional, pues todo lo que hizo tal parece fue para que ganara el PAN como así lo arrojaron los resultados.
Por lo tanto, no es de dudar que habrá una nueva estructura del gobierno federal en la entidad, pero también un nuevo superdelegado.

….ACORDES y DESACORDES….
….TRAS el relevo en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, priístas tamaulipecos urgen que el relevo en el Comité Directivo Estatal se haga a la brevedad ante los pobres resultados electorales dados por YAHLEEL ABDALA CARMONA, como presidenta del Comité Estatal….
….LOS priístas locales se niegan a que la señora YAHLEEL ABDALA ostente al mismo tiempo el cargo de presidenta del Partido y diputada local….
….ES más, hacen hincapié en la cláusula contemplada para la designación de YAHLEEL como presidenta y era que únicamente estaría hasta la jornada electoral, con lo cual el propósito y término para lo que fue nombrada ya concluyó, pero además con muy malos resultados….
….POR verse si ABDALA CARMONA así como pelea con el periodista FERNANDO ACUÑA, con ROBERTO GONZALEZ BARBA y otros priístas que le cuestionan, también pelea en el Congreso del Estado, a partir del 1º. de octubre….
….EN cuanto al relevo en el Comité Directivo Estatal del PRI que se apuntan MIGUEL CAVAZOS GUERRERO y CESAR GARCIA, por favor sean serios ¿o se trata de echarle la última paletada al PRI?…..
….PERO por lo pronto, “PEPE” BENITEZ, secretario general del Comité Estatal del tricolor, ha anunciado que será el próximo mes de septiembre cuando YAHLEEL ABDALA se vaya. Aunque hay quienes insisten en que no es necesario guardar más de dos meses y puede ser de inmediato….
….SI el Partido MORENA no alcanzó más triunfos en Tamaulipas, no fue solo a su falta de organización y estructura, sino también a sus pugnas internas que le debilitaron y le siguen debilitando, pues éstas persisten….
….AHORA tras el deceso de ANTONIO LEAL DORIA, quien ocupaba el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal de MORENA, pretenden deshacerse de su suplente ROQUE HERNANDEZ CARDONA….
….UN distrito ganado y casi aseguradas ocho posiciones de MORENA dentro del Congreso, hay maniobras y pretextos para impedir que HERNANDEZ CARDONA ocupe una curul en el Congreso del Estado….
….ALGUNOS candidatos morenistas cuestionan la falta de apoyo de parte del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA a sus campañas, prefiriendo mantenerse al margen para no ser arrastrado por las derrotas….
…ASI cuestionan el egoísmo y “tacañería” de VILLARREAL ANAYA, pues no aportó ni su presencia o un puño de cachuchas o camisetas a las campañas….
….A los morenistas les debe quedar claro que los resultados electorales obtenidos, es sin duda un golpe a su soberbia. Nunca se ocuparon de lo que debían de hacer y creyeron que las “mañaneras” los arrastrarían al triunfo….
….A los problemas de falta de organización, estructura, soberbia, empezaron por tener una mala selección de candidatos y por tanto no hubo campañas que atrajeran simpatizantes…..
….ASI pues y como continúan, tal parece que a MORENA no le alcanzará para dar la pelea en la elección del 2022, a menos que desde ahora piensen y trabajen una coalición ….
….TRAS los resultados del cómputo final de la pasada elección local, se recuerdan aquellos tiempos en que RICARDO GAMUNDI como presidente del PRI Estatal, operó para obtener triunfos contundentes….
….EN el asunto del reparto de las diputaciones de representación plurinominal el tema ya no es cuántas corresponderán al PAN, MORENA, PRI y Movimiento Ciudadano. ¿Sino, quiénes serán?…
….Y es que una vez desahogados los conflictos poselectorales si se anulan votos o incrementan tras un recuento de sufragios, podría haber ajustes que incidirían en cuanto a la integración del Congreso del Estado respecto a género….
….ESTE asunto del reparto de las diputaciones plurinominales es un galimatías aritmético y algebraico que ni BALDOR le encontraría una solución, así que la fórmula a aplicar para el reparto de diputaciones plurinominales, será la cual más convenga….
….TAL parece que el Tribunal Electoral no tendrá tantos expedientes por resolver, pues Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, PRD y el Partido del Trabajo, se abstendrán de presentar recursos de impugnación en contra de los resultados de la elección en los 22 distritos …..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí