LA RAZON DE LAS IMPUGNACIONES.

5615
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Trascendió ayer cual es la principal razón para que los partidos políticos –PAN-PRI-MORENA- estén impugnando algunos distritos electorales en Tamaulipas.
La razón es que, de darse un recuento de votos aparecieran más sufragios a su favor.
Y de ser así, lograr afianzar o incrementar el número de diputaciones plurinominales.
Por ejemplo:
En lo que corresponde al PAN.
Si se confirma la cantidad de votos con los que ganó los 21 distritos electorales, más el total de votos del resto de los candidatos, los votos nulos y los votos de candidatos no registrados, obtiene una diputación plurinominal.
De ser así, GERARDO PEÑA FLORES entraría como diputado plurinominal del PAN y se convertiría, es fácil deducir, en el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.
Peeerooooo….
Ora que… El lance de impugnar puede ser un arma de doble filo.
Pero se la juegan.
¿Qué tal si en lugar de ganar pierden?.
Si resulta que el PAN en la impugnación, ganara también el Distrito 11 ¡GERARDO PEÑA SE QUEDA SIN DIPUTACION PLURI!.
Es difícil que ocurra pero… Hemos visto cosas peores.
MORENA busca, que con sus votos y los que se emitieron a favor de otros candidatos y los candidatos no registrados, afianzar 9 diputaciones pluri.
Pero el PRI busca lo mismo: Más diputaciones plurinominales para obtener 4, en lugar de 3 y que así pueda reelegirse el sobrino del sátrapa, EGIDIO TORRE CANTU, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE.
En el comunicado del IETAM se lee que MORENA solo impugnó cuatro distritos:
El 2 de Nuevo Laredo, el 7 de Reynosa, el 17 de El Mante y el 22 de Tampico.
Extrañamente no se menciona en el comunicado que los candidatos de MORENA de los distritos 10 y 12, JOSE ANGEL FRIAS y CARLOS ELIUD PEREZ, también impugnaron.
El comunicado especifica:
“El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a través de los Consejos Distritales, recibió 22 recursos de inconformidad promovidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Acción Nacional (PAN) en 18 distritos electorales del Estado, tras las elecciones de 2 de junio”.
Y detalla:
1.- El PAN promovió los recursos en 3 distritos: 10, 11 y 12 de Matamoros.
2.- El PRI lo hizo en 15 distritos: 1 y 3 de Nuevo Laredo, el 4, 5, 6 y 8 de Reynosa, el 10 y 11 de Matamoros, el 13 de San Fernando, el 14 y 15 de Victoria, el 16 de Xicoténcatl, el 19 de Miramar y el 20 y 21 radicados en Tampico.
3.- MORENA impugnó el Distrito 2 de Nuevo Laredo, el 7 de Reynosa, el 17 de El Mante y el 22 de Tampico”.
Nunca mencionan que MORENA impugnó los distritos 10 y 12.
De haber sido así, el comunicado señalaría: “SE IMPUGNARON 24 DISTRITOS” y no como indica, que se impugnaron solo 22 distritos electorales.
En fin…
Así estamos.
Ayer por la tarde-noche, el IETAM comunicaría a los partidos políticos si sus impugnaciones entrarán a revisión o no…

CON 520 MDP, MARIO LOPEZ INICIARA OBRAS EN 57 COLONIAS.
MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, el alcalde de Matamoros, dijo que en los meses de julio y agosto iniciarán las obras de infraestructura en las 57 colonias incluidas en el programa de combate a la pobreza extrema.
Anunció que se han autorizado para ello, 520 millones de pesos, por parte del gobierno del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Para atender lo relacionado a ese tema, viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con ARMANDO ROSALES, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
LOPEZ HERNANDEZ explicó que Matamoros fue uno de los 10 municipios fronterizos beneficiados con el citado programa que permitirá abatir la pobreza extrema de cientos de familias que viven en colonias o invasiones en una situación de alta marginación, que no cuentan con agua, electrificación, drenaje, banquetas y pavimentación
Además de esas obras de infraestructura, vienen también las construcciones de tres escuelas de niveles primaria, secundaria y medio superior, un mercado y un Centro de Desarrollo Familiar.
Incluye también un paquete de vivienda y 26 millones de pesos que se destinarán a la adquisición de 6 predios que fueron invadidos por familias con necesidad de contar con un patrimonio familiar.
En ese sentido, LOPEZ HERNANDEZ dijo que el recurso autorizado deberá ejercerse en este mismo año, y en caso de que no se concluyan los trabajos, de acuerdo a la normatividad podrá solicitarse una extensión.
“Todas estas obras forman parte de un paquete; estamos en etapa de culminación para proceder en este mismo mes a las licitaciones”, dijo.
Respecto al monto de la inversión dijo que es de aproximadamente 520 millones de pesos.
Reveló que además de las 57 colonias en pobreza extrema, Matamoros cuenta con otras 200 colonias que están en polígonos de pobreza “y esto lo estamos atacando con obras como pavimento, agua y drenaje”.
Reiteró el interés de su gobierno municipal de seguir trabajando para abatir los índices de pobreza extrema y de pobreza, aplicando ahorros y administrando correctamente los recursos.
“Y en los próximos días seguiremos autorizando recursos para obras, ejemplo de ello, la reciente autorización de 20 millones de pesos para un nuevo paquete de obras de infraestructura, como pavimento y drenaje; además de que continuaremos trabajando en la avenida Lauro Villar”, dijo.

SIN MEDICINAS NI APOYOS; RENUNCIO EL DELEGADO DEL ISSSTE-TAM.
Los problemas sindicales fueron superados por voluntad política y acuerdos locales.
Sin embargo, la Federación jamás apoyó en la solución de conflictos.
Por esa razón, EDUARDO MARTINEZ BERMEA dejó el cargo de delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas.
En el Estado hay clínicas del ISSSTE con carencias en medicinas y no hay apoyo para resolver la falta de aire acondicionado en los hospitales que se encuentran en los municipios de Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros.

NO VOTO EL DOS DE JUNIO Y QUIERE LIDERAR MORENA EN TAMAULIPAS
Esas “redes sociales” como dan lata.
En el “feis” se publicó hace dos días la “Lista Nominal de Electores con Fotografía para el Proceso Electoral Local Ordinario del Estado de Tamaulipas, 2 de junio de 2019”.
Se exhibe la hoja “7, de 20”, donde se lee:
Entidad 28, Distrito Local 14, Municipio 041, en el margen izquierdo el logotipo del INE y en el otro extremo IETAM.
Aparecen 24 fotografías y solo 10 tienen “palomita de tinta color rojo”, en señal de que sí votaron.
14 fotografías no tienen “palomita” porque, sencillamente, no votaron.
Y entre los que se abstuvieron de votar, se haya un victorense que aspira ser presidente estatal del Partido de Regeneración Nacional –MORENA-
No comment
*- El sonido que se escucha al crujir los nudillos de la mano es el de las burbujas de gas que estallan en esas articulaciones.
Por hoy, es todo.
Nuestro portal: www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí