RENUNCIA TITULAR DEL ISSSTE POR FALTA DE APOYO

5764
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

EDUARDO MARTINEZ BERMEA, renunció como delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tamaulipas, tras manifestar que no ha recibido apoyo de la Federación para atender los diversos problemas que se han estado registrando en dicho Instituto, como son la carencia de medicinas y el mejoramiento de las pésimas instalaciones con que cuenta la dependencia en casi la mayoría de los municipios de la entidad. Dijo que incluso en los problemas sindicales no hubo respaldo del gobierno federal, y si estos fueron solucionados fue por voluntad política de las partes involucradas, en este caso el Instituto y el personal sindicalizado. Incluso se sabe que MARTINEZ BERMEA no ha recibido su sueldo desde el 11 de enero que entró a hacerse cargo de la titularidad del ISSSTE, de ahí que mejor opte por renunciar. Y bueno, esta puede ser la primera de muchas renuncias que se den en cargos federales, porque las cosas simple y sencillamente no avanzan.

BRONCAS EN LAS OFICINAS DE BIENESTAR SOCIAL
Donde igualmente no andan muy bien las cosas que digamos, es en las oficinas de Bienestar Social del gobierno federal en Nuevo Laredo, localizadas en el Palacio Federal. Y es que muchos de los que ahí laboran también se están quejando de que no les han pagado desde que empezaron con su diario trajinar, hace ya varios meses, y de hecho a muchos ni siquiera les ha llegado su cargo de manera oficial, simplemente los tienen trabajando con la promesa que en cuanto se liberen plazas ellos entrarán, pero por mientras y por lo tanto están laborando de a gratis, y ya no les hacen efecto las terapias de que son “siervos de la nación”, pues por muy siervos que sean tienen que comer, y en este sentido pues no están recibiendo paga alguna. De ahí que algunos ya hayan renunciado y otros estén por hacer lo mismo, y todo porque el gobierno federal sigue sin autorizar las plazas que se requieren.

REANUDA ITAVU IMPORTANTES PROGRAMAS
LAURA ZARATE QUEZADA, delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), anunció que se han reanudado importantes programas que lleva a cabo dicha dependencia, esto luego de concluir la veda electoral. En este sentido dijo que aún hay recursos para pintar casas de personas que así lo requieran y quienes para tal efecto deben juntarse con otros interesados (mínimo unos 15) y hacer su solicitud ante dicha dependencia situada en Mendoza 1111 Altos del Sector Aduana. LAURA ZARATE comentó que a la fecha se llevan 907 casas pintadas y hay recursos para pintar otras mil. También informó que se ha reanudado el plan de descuentos en quienes tienen adeudos ante dicha dependencia por escrituras o compra de terrenos. Hay varias opciones, por lo que se invita a los deudores acercarse a la oficina para que se les apoye en dicho sentido.

CIERRAN CALLES POR OBRAS IMPORTANTES
Debido a diversas obras de interés general, diversas calles de la ciudad han sido cerradas y algunas así permanecerán en tanto se llevan a cabo los trabajos. Caso concreto de esto es la avenida Eva Sámano, entre Río Colorado y Puerto México donde se ha estado repavimentando. También los cruceros de Eva Sámano y Médicos, al igual que Habana y Jesús Avalos, se cerraron a la circulación debido a trabajos de mejoramiento de las redes de drenaje que han colapsado. Igualmente el cruce de Lincoln y Niños Héroes fue cerrado desde este martes, y así se mantendrá hasta el próximo lunes, por trabajos de reparación del guarda-ganado situado en dicha área. Se pide a quienes transitan por el lugar la debida comprensión, pero son obras que se tienen que llevar a cabo.

INAUGURAN NUEVA PIZZERIA
Fue inaugurada la nueva sucursal de Littles Caesar Pizza que se ubica en el centro comercial Soriana Reforma. Al evento asistió la regidora PATRICIA FERRARA THERIOT en representación del presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, para cortar el listón inaugural de este nuevo negocio que viene a sumarse a los dolores de cabeza de empresas como Domino´s Pizza, Peter Pipper Pizza y demás que la verdad ya no hayan ni que hacer para encarar la dura competencia que les representa Littles Caesar Pizza dado el bajo precio, calidad y servicio que ofrecen. Pues tan fácil que es que hagan lo mismo pero no, quieren vender pizzas al doble, tardarse en hacerlas y todavía entregarlas de mala gana.

LAS FILAS EN EL PUENTE UNO
Siguen las largas filas para cruzar a pie hacia el otro lado por el puente internacional número uno, pero solo del lado mexicano, porque en el lado americano ni filas hay. Resulta que a mediación del puente hay agentes de la aduana americana que detienen a los que van a cruzar por cierto tiempo, mientras supuestamente se despejan las filas en las oficinas, y luego los van dejando pasar por ciertos grupos, en una acción que es un tanto inmoderada, tomando en cuenta que muchos quedan expuestos a los intensos rayos del sol, sobre todo en esta época en que el calor es incesante. Ignoramos a que se deba esta nueva estrategia para cruzar hacia el otro lado, pero evidentemente no estamos de acuerdo con la medida. Pero ya sabemos que como quiera la gente va y cruza, como si fuera mucho la necesidad de ello.

PARLAMENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El Congreso del Estado de Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, ha lanzado la convocatoria para el Primer Parlamento Incluyente para Personas con Discapacidad, el cual se llevará a cabo el 20 de junio a las 11:00 horas en las instalaciones del Palacio Legislativo, en Ciudad Victoria. El objetivo de esto es brindar un espacio de expresión libre, democrático, plural y de inclusión social, dirigido a las personas con discapacidad que se interesen en los grandes temas de la vida del Estado en general, y en particular en los derechos de este grupo de atención prioritaria, fomentando la participación social a través de la presentación de un proyecto de iniciativa que expida o modifique una ley, que proponga soluciones a una problemática que les afecte, o que contribuya a su bienestar, en cualquiera de los temas que están disponibles en la referida convocatoria, la cual se puede encontrar en la página www.congresotamaulipas.gob.mx con toda la información en lo referente.

LO ULTIMO
De manteles largos están este miércoles el doctor JORGE PEREZ SANTOS, director del Hospital Materno Infantil de Nuevo Laredo; el amigo LAZARO PEÑA, del Bar El Taurino, la compañera PILI ROMERO de Comunicación Social Municipal y el restaurantero PERSEO ROMERO. A todos ellos, ¡muchas felicidades!. Para este jueves 13 de junio en punto de las siete de la tarde se celebrará el concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal (PF) en el teatro principal del Centro Cultural, ésto como parte de los festejos del 171 Aniversario de la fundación de Nuevo Laredo… Por cierto que muy activo anda el director de Turismo, SAMUEL LOZANO MOLINA, promoviendo los eventos del aniversario de la ciudad, porque lo que es el principal coordinador de los mismos, RODOLFO GARZA GONZALEZ, ha fallado al respecto… Para finalizar la clásica adivinanza. ¿Quién es la empleada de Protección Civil a la que sus propios compañeros le apodan “La Oportunidad”?, por aquello de que “todos la han tenido” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí