ASESINAN A UNA PERIODISTA Y SECUESTRAN A OTRO.

5466
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En los primeros seis meses y 11 días de la presente administración de la Cuarta Transformación, que encabeza el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, suman ya, 10 periodistas asesinados, y ahora, uno secuestrado.

CASO, NORMA SARABIA
La noche del martes, después de las nueve de la noche, dos hombres que viajaban en una motocicleta llegaron hasta el domicilio de la reportera NORMA SARABIA, en Huimanguillo, Tabasco, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, la llamaron por su nombre, ella salió, le dispararon a sangre fría y la mataron.
Los sicarios huyeron.
El diario Tabasco Hoy confirmó la muerte de NORMA SARABIA en un mensaje en Twitter.
HECTOR TAPIA, el director editorial, dijo que la hoy occisa expresó varias veces temores por su actividad periodística en la zona de la Chontalpa, una región controlada por el crimen organizado en el trasiego de droga y combustible.
“Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido, por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas”, dijo TAPIA.
La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), Periodistas sin Frontera y los periodistas de todo México, elevan su voz para exigir a las autoridades el esclarecimiento de este hecho.
Con el de NORMA SARABIA ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el comienzo del gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR el pasado 1 de diciembre.

CASO, MARCOS MIRANDA COGCO…
Ayer miércoles reportaron el secuestro del periodista MARCOS MIRANDA COGCO, en Veracruz.
El portal de Facebook “Noticias a Tiempo”, propiedad del periodista, reporta:
“Hace unos momentos el señor MARMIKO acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio.
Nosotros su familia hacemos responsable al gobernador CUITLAHUAC GARCIA, de cualquier cosas que le llegase a pasar”
AYUDEN A COMPARTIR para que llegue a donde tiene que llegar y el señor
MARCOS MIRANDA COGCO regrese con bien a su casa”, dice el Facebook.
El Sol de México informó que una de sus hijas logró comunicarse con compañeros para confirmar el hecho.
Relató que su papá fue llevado a la fuerza cuando un vehículo de color blanco le cerró el paso, a una cuadra de su casa en la Colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río.

AL NO APROBAR EVALUACION, SEPARAN DE SUS CARGOS A LOS DIRECTORES DE LIMPIEZA PUBLICA, DEPORTES Y TEATRO DE LA REFORMA
En Matamoros, con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen al pueblo, el presidente municipal, MARIO LOPEZ, realiza evaluaciones del trabajo que realizan los titulares de Secretarías y Departamentos, dijo el Oficial Mayor, CARLOS RAMIREZ.
– “Es ordinario hacer cambios en la estructura para mejorar los servicios, es una atribución del Presidente Municipal”, dijo.
Y al ser evaluado el trabajo de los funcionarios, tres directores presuntamente no fueron aprobados.
Por esta razón fueron separados de sus puestos, el Director de Limpieza Pública, ELI CORDOBA, el Director de Deportes, FERNANDO MORENO y la Directora del Teatro de la Reforma, IRMA ESTRADA.
“Nadie está seguro aquí en o en la iniciativa privada”, dijo el Oficial Mayor, indicando que todos deben realizar eficientemente su trabajo.

A JOSE RAMON GOMEZ LEAL… Los campesinos no lo bajan de inepto.
¿Por qué será?, pobre hombre. No sirve para nada.
El Guachicolito, como lo llaman sus no muy amigos, fue designado Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas.
Pero no da una.
No. No es su culpa…
¿Acaso tiene la culpa el indio cuando lo hacen delegado, perdón, cuando lo hacen compadre?.
Bah. Pelillos a la mar.

DONALD TRUMP, ASI… O MAS PRESUMIDO
Notimex informó ayer que JABIEN BOTSFORD, del equipo de fotógrafos del periódico The Washington Post, el martes tomó la foto de un efusivo presidente DONALD TRUMP, quien alardea al señalar que tenía en su poder el acuerdo firmado con México, pero se niega a mostrarlo.
Y dice delante de un grupo de periodistas que cubre la Casa Blanca antes de salir rumbo al estado de Iowa: “Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo”, mientras ufano agita el papel de lado a lado.
“Voy a dejar que #México haga el anuncio (en referencia al contenido) en el momento adecuado”, agrega como lo haría un hábil jugador de póquer.
El fotógrafo refirió de su propio puño y letra en la red social Twitter lo que hizo el presidente Trump: “Habló durante aproximadamente 20 minutos sacando la carta varias veces”.
Incluso, agrega un detalle. “Para ser justos, el otro lado tiene COPY (copia) estampada en él”, apuntó BOTSFORD sobre el otro lado del documento que fue amplificado para conocer parte de su contenido.
El presidente estadounidense insiste desde el domingo pasado en que hay partes del acuerdo alcanzado con México para detener por 90 días la imposición de aranceles a todos los bienes manufacturados en el vecino país, que no han sido dadas a conocer.
En México, el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD, ha reiterado que todo lo firmado con Estados Unidos, en una negociación que se extendió por tres días, fue dado a conocer en forma íntegra.

DALE ALEGRIA A TU CUERPO MACARENA…
DANIEL BISOGNO de Tv Azteca, fue captado por paparazzis del feis en pleno besuqueo con otro hombre en un bar gay.
¡Qué novedad!, a BISOGNO lo gay se le nota por todos los costados… Pero él dice, como muchos que tienen iguales inclinaciones que no es delito, es deleite.
Orale. Dale alegría a tu cuerpo Macarena.
Por hoy, es todo.

P.D.- El E-mail…
-“Señor Presidente Lincoln -le dice un grupo de Generales, durante una noche de la guerra civil de Norteamérica- Queremos comunicarle que el General GRANT, continúa con sus inclinaciones por las mujeres y el whisky.
Y parece no tener límite en sus vicios”…
El Presidente Lincoln les responde:
“Investiguen inmediatamente la marca del whisky y ustedes también tomen del mismo. Seguramente les ayudará a ganar tantas batallas como a él… Porque un hombre sin pasiones, es un hombre sin virtudes”…

1 COMENTARIO

  1. porque eres un periodista chayotero que toda la vida has estado pegado en la ubre del presupuesto te has vendido al mejor postor, porque no hablas de los secuestros de matamoros tierra donde vives, si aqui todo el mundo sabemos del secuestro del drl carlos lozano y tu y tus companeros no se digan los pendejos de televisa hablan de todas la republica menos de lo que pasa en su casa. deberas que no vales madre como todos en matamoros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí