Fallece Edith González, perdió la batalla contra el cáncer

7402
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias

Ciudad de Mexico.- Con una trayectoria de más de 40 años en la televisión mexicana, Edith González se consolido como una de las actrices más importantes del país.

Su carrera comenzó en los años 70, cuando tras una visita al programa “Siempre en Domingo”, fue elegida para protagonizar una serie de teleseries a la que le siguieron varias telenovelas y películas.

Su primera aparición ocurrió en 1976 en la cinta “El Rey de los Gorilas”, con tan solo 10 años de edad, tres años después, apareció en su primera telenovela, “Los ricos también lloran”, oportunidad que le permitió catapultarse en los melodramas mexicanos.

Una vez en el mundo de la actuación, la actriz continuó sus estudios en Nueva York, Londres y París, donde se especializó en interpretación, danza, francés, inglés e historia del arte instituciones como la Universidad de Sorbona, la academia de Lee Strasberg, el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute, además del Centro de danza Du Marais.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran Soledad (1980), Bianca Vidal (1982), su primer protagónico; Sí, mi amor (1984), Monte Calvario (1986), Rosa salvaje (1987), donde se la relacionó con el actor Alejandro Montoya; Flor y canela, (1988), En carne propia (1990), Corazón salvaje (1993) donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo.

Mención especial merece el trabajo que realizo en el melodrama “Salome” de 2001, una historia que sirvió de remake a la ochentera “Colorina” y que narra los pesares de una bailarina de cabaret.

En 2008 interpretó el papel más desafiante de su carrera “Doña Barbara”, la telenovela fue grabada en Colombia en donde la actriz interpretó a una mujer fuerte que despierta todo tipo de emociones.

En 2017 la actriz anunció que había concluido un primer tratamiento contra el cáncer de ovario que le había sido diagnosticado algunos meses antes.

Hoy se dio a conocer que la intérprete de 54 años falleció.

En abril pasado, negó haber recaído en la enfermedad luego de que una revista de circulación nacional publicara que la actriz enfrentaba una nueva batalla contra ese padecimiento.

A la también conductora le sobreviven su hija Constanza Creel y su esposo, el economista Lorenzo Lazo, con quien mantenía un matrimonio de 8 años.