Guardia Nacional solicita terreno para cuartel en Camargo

6608
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La alcaldesa Leticia Peña reveló que cederán predio a la Secretaría de Seguridad Federal.

Por Arnoldo García
La alcaldesa del municipio de Camargo, Leticia Peña Villarreal, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y Protección de la Federación, le ha solicitado la donación de un predio en el cual construir sus instalaciones.
Indicó que recibió de la Federación la solicitud de la donación de un terreno de por lo menos cinco hectáreas con destino a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a fin de edificar sus instalaciones propias para realizar sus laborales de vigilancia, investigación y demás.
El Ayuntamiento analiza ya entre su patrimonio cual sería el lugar más apto para la donación de acuerdo con los requisitos que se requieren para tal efecto.
Trascendió al respecto que el Gobierno de la República ha solicitado ya a varios Municipios la donación de terrenos o incluso si ya se encuentran con construcción en donde edificar sus instalaciones.
Peña Villarreal, consideró que la presencia de la Guardia Nacional en ese municipio fortalecería la seguridad en aquella zona de la entidad.
Explicó que en este momento no se cuenta con los pormenores sobre la eventual presencia de los elementos de la Guardia Nacional en aquel municipio.
“El Gobierno Federal está pidiendo un predio para la Guardia Nacional, sería un cuartel como el que está en Ciudad Mier”, expuso.
Mencionó que todavía no les informan sobre el número de elementos que llegarían a ese municipio para realizar las acciones inherentes a salvaguardar la seguridad de sus habitantes.
“No nos han dicho, nada más nos están pidiendo informes si el municipio tiene algún predio para construir tal edificio”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí