INDEPENDIENTE CON MAS VOTOS QUE PRD, PVEM Y PT JUNTOS

5569
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por seis votos el único candidato independiente que tuvo Tamaulipas en las pasadas elecciones, y que compitió por el Distrito 2 de Nuevo Laredo, OCTAVIO “TATIS” ALMANZA HERNANDEZ, superó los sufragios que tuvieron los tres candidatos de los Distritos 1, 2 y 3 de los tres partidos políticos que perdieron sus registros, a saber el PRD, el PVEM y el PT. Y es que “TATIS” obtuvo un total de 3 mil 062 votos en la pasada elección, que superan los 3 mil 056 que consiguieron los nueve abanderados de los tres referidos partidos. Y es que en el caso del Distrito 1 el PRD consiguió 312 votos, mientras que el PVEM 490 y el PT 300; mientras que en el Distrito 2 el PRD tuvo 192, el PVEM 310 y el PT 453 y en el caso del Distrito 3 el PRD recibió 251 votos, el PVEM 407 y el PT 341, que en total representan los 3 mil 056 votos. Esto es una clara muestra de como los partidos pequeños no representan competencia electoral, y por eso lo mejor es que pierdan el registro.

RECONOCERA PRI A SU ESTRUCTURA
Este jueves a las siete y media de la noche, el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entregará reconocimientos a quienes tomaron parte en las pasadas elecciones del 2 de junio como integrantes de las estructuras territorial y electoral, esto en agradecimiento a su esfuerzo y lealtad al partido. El evento será encabezado por la dirigente local del tricolor, MONICA GARCIA VELAZQUEZ, y se celebrará en las instalaciones del partido. Por cierto que MONICA informó además que ya concluyó el proceso de refrendo de militancia que llevó a cabo el PRI en todo Tamaulipas, con miras a los procesos internos de renovación de dirigencias nacional, estatal y municipales, y según ella Nuevo Laredo fue quien presentó los más altos números de refrendo, aunque no proporcionó cifras. Lo cierto es que este refrendo representa la expulsión oficial de quienes ya tienen tiempo que abandonaron las filas del partido para sumarse a otros institutos políticos.

VISITAN ALUMNOS DE LA UTNL EL CONGRESO DEL ESTADO
Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), estuvieron este miércoles en la sede del Congreso del Estado a invitación expresa del diputado neolaredense y presidente del mismo Congreso, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA. Los alumnos aparte de participar en la sesión ordinaria del órgano legislativo, realizaron un recorrido por las instalaciones y se empaparon de las labores que se llevan a cabo en el lugar. El grupo estuvo encabezado por el Rector de la UTNL, ALFONSO SALAS PEREZ, quien agradeció a los legisladores tamaulipecos, y muy en especial a SALINAS MENDIOLA, las facilidades otorgadas a los estudiantes en esta visita.

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS EDUCATIVOS
Sigue la luna de miel entre la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas y prueba de ello es que conjuntamente directivos de ambas partes entregaron nombramientos a 30 supervisores de nivel primaria y 10 de nivel preescolar, correspondiente a los corrimientos generados en el presente año.El acto fue encabezado por el de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, HUMBERTO ZURITA ERAÑAy el dirigente de la SNTE, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, quien no oculta su alegría por el apoyo que sigue teniendo de las nuevas autoridades educativas, que ahora sí están atendiendo sus peticiones, pero sobre todo, dando solución a muchos de los pendientes que se tenían. Que siga pues el amorío.

LA MARCHA GAY
Para el próximo sábado 22 de junio está programada la séptima edición de la marcha de la comunidad gay de Nuevo Laredo, por lo que ya se hacen los preparativos para tal efecto. Y si bien es cierto que los que van a participar en dicho evento tienen derecho a exigir el debido respeto a su forma de ser, pues de hecho para eso es la marcha, también hay que considerar que ellos tienen que respetar a la ciudadanía en general, concuerden o no con sus ideas, y en este sentido deberán evitar ir semi-desnudos, en calzones o en vestimenta no apropiada, ya que deben entender que durante su recorrido hay familias, y sobre todo niños, que no tienen por qué presenciar actos bochornosos. Así como ellos piden respeto por ser como son, mucha gente también les exige que respeten. Ojalá BENITO LIRA RAMOS, quien es el organizador de este evento, mantenga el orden en este sentido.

ULTIMOS DIAS DE CLASES
Desde esta semana empezaron las graduaciones en muchas escuelas de educación básica, y en otras se harán la semana entrante. Con ello pues prácticamente en dichas instituciones se da por finalizado el período escolar, pese a que se supone que las clases culminan de manera oficial hasta el 24 de junio, pero pues bueno esto es de todos los años, son pocas las escuelas que terminan cursos hasta el último día establecido. O en su caso van los alumnos a la escuela, pero ya no tienen clases, van nomás a perder el tiempo, a jugar y en ocasiones hasta a hacer la limpieza, y de ribete salen temprano. Pero bueno que le vamos a hacer, las autoridades educativas proponen, y los directores disponen.

ADIVINANZA
¿Quién es el empleado de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático que se la pasa gran parte de la mañana en un conocido restaurante del centro de la ciudad, a donde llega incluso a bordo de una camioneta de la dependencia?, de hecho el susodicho se siente intocable por estar recomendado por un ex regidor que es su yerno.

LO ULTIMO
Muchas felicidades a mi hermano ANTONIO MARTINEZ CONTRERAS, quien este jueves está de manteles largos. 55 años cumples “manito”, el causante de que yo ande en estos menesteres del periodismo. Así que cualquier inconformidad sobre mi actuar, reclámenle a él jejejeje. ¡Felicidades carnalito!.. Todo parece indicar que sí se le hará al Partido Acción Nacional (PAN) obtener una diputación plurinominal y ésta recaerá en GERARDO PEÑA FLORES, quien de lograr el cometido de antemano será el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado… ElInstituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha confirmado que el PRI presentó 15 impugnaciones siendo estas en los distritos 01, 03, 04, 05, 06, 08, 09, 10, 11, 14, 15, 16, 19, 20 y 21, mientras que MORENA presentó 4 que corresponden a los distritos 09, 10, 12, y 18 y el PAN 3 en los distritos 09, 10 y 11, pese a que ganó en dos de estos. Los únicos distritos que no fueron impugnados son el 02, 07, 17 y 22. Sea pues… Y para concluir, una adivinanza más. ¿Quién es el empleado administrativo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios al que sus propios compañeros le apodan “El Insecticida”?, por aquello de que “rocía puras arañas y cucarachas que pululan en dicha oficina”, jajajaja. Gachos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí