Va Congreso contra Seguridad Privada

6890
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Diputados del PAN presentan iniciativa para obligar a las empresas de este tipo de servicios a informar cada dos meses de altas y bajas en su personal.

Por Arnoldo García
La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, presentó iniciativa de reformas a la Ley de Coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a fin de que las empresas que presten los servicios de seguridad privada en la entidad, tendrán la obligación de informar bimestralmente los ingresos y/o cambios de su personal al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
Al presentar la iniciativa, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, planteó que una empresa de seguridad privada opere como tal, requiere cumplir con una serie de requisitos, así como demostrar la eficacia y responsabilidad de sus elementos, mismos que se deben realizar diversos exámenes médicos, físicos, psicológicos, toxicológicos y de control de confianza.
Añadió que en su exposición de motivos plantea que el personal de las empresas de seguridad privada se deben someter a un procedimiento de evaluación, con la finalidad de verificar si cuentan con los conocimientos y preparación suficiente para desempeñar dicho cargo, el cual es realizado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública.
La iniciativa pretende adicionar el artículo 142; de la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública de Tamaulipas.
La iniciativa de la fracción del PAN, fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública del Congreso para su estudio y dictamen correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí