Edith González, guerrera que jamás se doblegó

6516
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La reconocida actriz falleció a los 54 años de edad, tras perder la batalla
contra el cáncer; su impecable trayectoria le valió el cariño del público

Esa fue la primera ocasión que una mexicana fue invitada especial de una producción rumana. Asimismo, Edith González trabajó en los melodramas Palabra de mujer (2007), Doña Bárbara (2008) y Camaleones (2009), su última participación en la empresa Televisa, antes de cambiarse de televisora.
En 2016, tras las grabaciones de la telenovela Eva la trailera, acudió al médico por fuertes dolores de espalda, sin embargo, el diagnóstico que recibió fue cáncer de ovario, el cual decidió enfrentar de una manera positiva.
A la par de su lucha contra esa enfermedad, Edith González participó en campañas publicitarias que hacían hincapié en la importancia de la detección temprana.
El reality de TV Azteca Este es mi estilo fue el último proyecto televisivo en el que participó junto con Vanessa Claudio. En enero de 2018, fue parte del elenco de la obra de teatro Entre mujeres, de Santiago Moncada y en la que compartió créditos con Cecilia Gabriela y Ana Bertha Espín, entre otras.
LA VENCIÓ EL CÁNCER…
El deceso de la actriz mexicana Edith González fue a causa de un súbito deterioro en su salud, resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años, confirmó su esposo Lorenzo Lazo y la familia González Fuentes.
A través de un comunicado enviado por la agencia Quid RP, destacaron que “hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre le caracterizaron”.
Edith González, continuó la misiva, “deja un legado de amor a su familia, a su profesión y a su país”.
“Siempre participó con entusiasmo en apoyo a iniciativas culturales, sociales y filantrópicas. Mantuvo una estrecha relación con más de un millón y medio de seguidores en más de 50 países, a quienes cariñosamente reconoció como su ‘familia’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí