Esperan comercios jugosa derrama por festejo a los Papás

6690
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El ‘Día del Padre’ dejará una derrama económica en el país de 27 mil 300 millones de pesos.

Agencias
México.- El festejo por el Día del Padre dejará una derrama económica en el país de 27 mil 300 millones de pesos para los sectores de comercio, servicios y turismo, lo que representará un incremento superior a 3.0 por ciento en comparación con 2018.
De acuerdo con el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, las operaciones económicas del próximo domingo contribuirán a la reactivación del mercado interno.
El líder empresarial subrayó que lo anterior es una alternativa viable para apoyar a la economía nacional, ante las acciones proteccionistas que afectarían las exportaciones hacia Estados Unidos, amenazadas con la aplicación de aranceles.
En un comunicado, señaló que las ventas previstas se incrementarán en 865 millones de pesos con relación a las registradas en igual celebración de 2018, cuando ascendieron a 26 mil 435 millones de pesos.
Los artículos de telefonía móvil y electrónicos serán los de mayores ventas, al tener un repunte de 4.1 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.
En tanto, el consumo en restaurantes crecerá 3.6 por ciento y representará el segundo rubro de importancia, toda vez que es tradicional para numerosas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos.
Por su parte, las compras de joyería y relojes se incrementarán 3.5 por ciento, las de artículos deportivos 3.4 por ciento, ropa y calzado 3.2 por ciento; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal 2.8 por ciento, y esparcimiento 1.9 por ciento.
Sin embargo, expuso que las ventas estimadas serán menores en 20 mil millones de pesos, al compararlas con los 47 mil millones de pesos captados durante el Día de la Madre.
López Campos indicó que las operaciones comerciales registradas en fechas de festejos tradicionales para los mexicanos, como los días del Amor y la Amistad, del Niño, de la Madre y del Padre, fortalecen a las empresas y permiten que éstas mantengan o incrementen de manera temporal el número de empleos.