RECURSOS.

8447
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

No podemos decir que ahora el PRI llora como mujer, lo que no pudo defender como hombre.
Pero si podemos decir lo que en otras tantas ocasiones decían sus dirigentes priístas de la oposición de querer ganar en la mesa, lo que no ganaron en las urnas.
Y es que para los llamados conflictos “poselectorales”, el Revolucionario Institucional dejó caer una cascada de recursos de impugnación en los distritos 1º., 3º., 4º., 5º., 6º., 8º., 10º., 11º., 13º., 14º., 15º., 16º., 19º., 20º. y 21º.
Nunca antes el PRI había presentado tal cantidad de recursos o más bien nunca antes el tricolor había sufrido una derrota tan desastrosa.
En contraste el PAN, que así mismo se decían los “reyes de la impugnación”, se limitaron a los distritos 10º., 11º. y 12º. de Matamoros, los cuales serán los verdaderamente interesantes a resolver por el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
En los recursos de impugnación del Movimiento de Regeneración Nacional, una vez más los visos de la división. Los recursos de MORENA fueron en los distritos 9º., 10º., 12º., y 18º..
Llama la atención el hecho de que en el distrito 20º. con cabecera en Ciudad Madero, en donde hay un alcalde de MORENA como ADRIAN OSEGUERA, no se defienda el triunfo de la candidata BERTHA ELENA SANCHEZ HERNANDEZ y en cambio si opta por defender al candidato en Altamira, EMMANUEL LEDEZMA CAMACHO.
Más que extraño y sospechoso, es solo la muestra de las diferencias del alcalde de Madero con la dirigencia nacional de MORENA, pues no pudo imponer a su candidata.
En cuanto a los distritos 2º., 7º., 17º., y 22º., simplemente no se presentaron recursos.
En al menos tres distritos electorales, los medios serán acumulados con lo que serán despachados más rápido.

…ACORDES y DESACORDES….
….DE acuerdo con los resultados del cómputo de la pasada elección local y la proyección de distribución de diputaciones de la lista plurinominal la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, podría estar integrado por 19 mujeres y 17 hombres. En un hecho inédito el Congreso de Tamaulipas estaría dominado por mujeres….
….SERAN las tres mujeres que encabezan las listas de plurinominales de MORENA, PRI y Movimiento Ciudadano, quienes harán la diferencia para que la próxima legislatura quede dominada por mujeres….
….ANTE ello, hay quienes plantean la conveniencia de que la jefatura de la fracción del PAN la tome una mujer y no GERARDO PEÑA FLORES, como se proyecta….
….TODO hace indicar que no deberá haber dificultad alguna que PEÑA FLORES forme parte de la siguiente legislatura en el Congreso del Estado, pues existen varias fórmulas para que así pueda ser….
….SIN duda es acertada la decisión de cerrar temporalmente algunos Centros de Paz y Bienestar Social, en tanto se revisan las instalaciones tras el derrumbe registrado en el centro en Matamoros, a fin de evitar accidentes que pudieran ser de lamentar….
….PERO en tanto ¿qué hace el área de supervisión de la Secretaría de Obras Públicas?. ¿Cuál es la razón por la que se recibieron tales obras y se pusieron en funcionamiento y ahora se someten a revisión?, es evidente que algo no funciona correctamente….
….ADEMAS, han transcurrido ya más de 25 días desde que se registró el derrumbe de la estructura en el parque de Matamoros y hasta el momento la Secretaría de Obras Públicas, no ha dado a conocer el diagnóstico sobre las causas que pudieron haber ocasionado la caída….
…POR cierto, en esta ciudad capital, las estructuras metálicas que existen en el patinadero, así como otras más no han sido revisadas….
…LOS resultados electorales son para que en el PAN estén felices y contentos, pero no cabe duda lo que nos decía un amigo, viejo dirigente panista, que en Acción Nacional son irreconciliables y para siempre….
…PUDIERA decirse que esta es la oportunidad para la reconciliación, sumar, cohesionar y prepararse para la contienda del 2022. Pero no; hay quienes aprovechan para la revancha, cobrar agravios, la marginación….
…LOS buenos resultados obtenidos deben ser aprovechados, fortalecer la estructura, consolidar la organización, pero sobre todo preparar la estrategia para el 2022….
…EN contraste no se ve por donde el Partido de la Revolución Democrática se vaya a poder reponer de su fracaso político-electoral. Por el contrario, cada vez son más quienes abandonan las filas del partido del sol azteca y deciden integrarse a MORENA….
…EN el caso del PRD como en otros tantos sucesos de la historia de la izquierda mexicana, son las pugnas internas, sus confrontaciones inútiles, las cuales más le han debilitado y dividido. Ahora que los partidos de izquierda tienen mejores condiciones para crecer, su existencia es más corta. ¿Será acaso que la clandestinidad les permitía durar más?….
…LA renuncia del doctor EDUARDO MARTINEZ BERMEA como delegado del ISSSTE, da cuenta de la anarquía administrativa que priva en la administración federal. Tras cinco meses sin nombramiento y sin cobrar sueldo, decidió renunciar….
…SI no se puede resolver el problema de un simple nombramiento de funcionario y pagarle su sueldo, ¿qué podemos esperar de los problemas verdaderamente graves que aquejan a la nación?….
…DICEN que fue el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA quien lo promocionó para que ocupara el cargo de delegado del ISSSTE, pero lo cierto es que su salida del Hospital Civil, no fue por la puerta grande, ni decorosa….
…POR ahora no hay señales sobre los cambios anunciados por el secretario técnico del gabinete VICTOR SAENZ. Tal parece se habrá de aguardar a que se resuelvan los recursos de impugnación a los resultados de los cómputos a fin de tener los números definitivos y entonces si ver quienes llegan y quienes no, como VERONICA SALAZAR VAZQUEZ….
….PERO una cuestión sobre los cambios por venir para la segunda parte de la administración de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es que éstos no serán únicamente para el cierre de la administración, sino también para preparar la próxima contienda para el Partido Acción Nacional…..
…SIN duda que GARCIA CABEZA DE VACA necesita de mujeres y hombres que le ayuden a hacer un buen cierre de gobierno, con los mejores resultados, pero que también contribuyan a conservar el poder para su partido…
….A propósito de administración y trámites gubernamentales, no deja de llamar la atención la circular enviada por la coordinadora general del Registro Civil, MARIA DEL ROSARIO HINOJOSA GARZA, el pasado día 6 de junio, quien ordena a los oficiales del Registro Civil “acrediten mediante material fotográfico la celebración de los matrimonios que se lleven a cabo tanto en las Oficialías como en domicilio, quedando constancia de dicho acto jurídico, las cuales se enviarán al correo institucional correspondiente a la Dirección de Oficialías de la Coordinación General del Registro Civil, así como también deberán acompañar a su informe mensual”….
….ES un tanto extraño, raro; para que querrá el Gobierno del Estado una foto del día de la boda de las personas. De algo que es un acto privado. De algo que no está previsto en la Ley del Registro Civil. La privacidad de una boda no puede invadirse. Si los novios se niegan a ser fotografiados, ésto no debería hacerse. No hay que olvidar que la arbitrariedad, es también corrupción….
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí