Aprieta el calor en territorio tamaulipeco

5411
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sufre el estado temperaturas arriba de 40 grados; Salud, Educación y PC exhortan a protegerse.

Por Arnoldo García
Ante la altas temperaturas que se registran y que en algunos municipios rebasan ya los 40 grados, la Secretaría de Salud y la Coordinación de Protección Civil del Estado, emitieron una alerta para orientar a la población evitar exponerse a las altas temperaturas, rayos del sol a fin de prevenir casos de insolación, deshidratación y golpe de calor.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas, lanzó una circular para los planteles de educación básica, suspendiendo las actividades de educación física a fin de no exponer a los alumnos.
A la vez se ha pedido a los padres de familia que envíen a sus hijos a la escuela con botella de agua y algo de fruta para que se puedan rehidratar.
Protección Civil informó que en los municipios de Victoria, Casas, Güémez, Soto la Marina, Jiménez, San Fernando, Mante, González y Altamira, entre otros, la temperatura promedio es de 40 grados, pero la sensación térmica es de 43 grados, en las 11 y 18 horas, por lo cual la alerta a la población para evitar casos de deshidratación e insolación en menores y personas de la tercera edad.
Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud, dijo que durante la presente temporada se han registrado ya tres casos de insolación y uno de golpe de calor.
Las personas han sido atendidas de emergencia y sacadas del cuadro de crisis, para la recuperación efectuada en sus domicilios.
El año pasado se registraron 25 casos de deshidratación, golpe de calor e insolación, pero se teme que durante la presente temporada los casos se puedan incrementar, ya que las temperaturas están siendo extremas.
Ante ello en las clínicas y Centros de Salud se ha aumentado la distribución de sobres de Suero Vidal Oral a fin de mantener a las personas adultas y menores de edad rehidratadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí