RECHAZO TOTAL AL REGRESO DE LA TENENCIA

1810

El diputado federal por Nuevo Laredo, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, manifestó su total rechazo a la propuesta de la bancada de MORENA de regresar el impuesto de la tenencia en todo el país. El legislador panista dijo que tanto se batalló para eliminar dicho tributo, para que ahora se pretenda regresarlo para generar más recursos para el gobierno federal y dijo que no se está para nuevos impuestos, sino para una mejor planificación del gasto. De hecho toda la fracción de diputados panistas están en contra del regreso de la tenencia, al considerarlo una medida injusta y que solo afectará el bolsillo de los mexicanos, y por lo tanto aseguran que defenderán su postura por encima de cualquier mayoriteo en la denominada cámara baja. Bien dicho.

NUEVO SUBSECRETARIO DE FINANZAS
MAURICIO GUERRA MARTÍNEZ es el nuevo Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. Su nombramiento le fue asignado directamente por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, esto tras la renuncia al cargo de Arturo Soto Alemán, quien a partir del primero de octubre asumirá el cargo de diputado local. El nuevo funcionario estatal es originario de Ciudad Victoria, egresado de la Universidad Regiomontana de Monterrey, Nuevo León, y cuenta con experiencia en el ámbito aduanero. Fue regidor y Jefe de la Oficina Fiscal del Estado Ciudad Victoria y también titular de la Unidad Jurídica de la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Tamaulipas. Obviamente el mandatario estatal le pidió que tenga el mejor desempeño en beneficio del gobierno del estado.

PEOR QUE ECOLOCOS
Lo que la verdad sí hay que criticar durante la celebración del referido concierto, es que mucha gente tiró basura a lo bestia. Al término del evento fue muy notorio el alto índice de desperdicios que quedaron regados sobre la avenida Reforma, la calle Campeche y otras arterias aledañas, y la verdad eso deja mucho que desear, pero sobre todo que decir, del comportamiento de muchos neolaredenses que es similar al de los cochinos, cuinos, chonchos, marranos, cerdos, puercos y demás que se les quiera llamar, que no tienen la cultura de la limpieza. Porque botes de basura había, y muchos, pero hasta flojos son para caminar y depositar los desperdicios en su lugar. Una tacha espantosa es la que merecen esos viles ecolocos.

ACTOS CONMEMORATIVOS AL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Y previo al citado concierto musical, el sábado hubo otros eventos conmemorativos al aniversario de la ciudad. De inicio, y a temprana hora, se llevaron a cabo Honores a la Bandera en la plaza Morelos, donde se izó la monumental enseña nacional, en un acto encabezado por el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, y de ahí la comitiva se fue al monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo, situado frente a la Presidencia Municipal, donde se colocó una ofrenda floral. También se celebró una cabalgata que recorrió varios puntos de la ciudad, al igual que una charreada y eventos culturales. Así es que de una u otra forma se festejó un año más de la fundación de Nuevo Laredo.

PINTAN MURAL PERIODÍSTICO
Un mural alusivo a la labor periodística se ha pintado en la barda de la plaza Libertad situada en la colonia Hidalgo, y donde se encuentra el Monumento al Periodista. Dicho mural se ha elaborado a iniciativa de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo (APNL) que dirige la compañera MARTHA CÁZARES ARREDONDO, y forma parte de la conmemoración por el Día de la Libertad de Expresión celebrada el pasado 7 de junio. El trabajo se realizó con apoyo de los artistas REYNALDO MATA e IVÁN GOVEA “KRUSH”, quienes gustosos participaron en este proyecto, y en el que también colaboraron miembros de dicho gremio, además de la regidora MÓNICA GARCÍA VELÁSQUEZ, presidenta de la Comisión de Cultura, y quien apoyó con material para la obra.

CONFERENCIA SOBRE ESTRÉS LABORAL
Una conferencia sobre estrés laboral se impartirá este martes 18 de junio en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Nuevo Laredo, enfocada a personas que precisamente consideren que están bajo mucha presión en su trabajo. La conferencia es gratuita y se impartirá por parte del psicólogo Rafael Ramírez a partir de las cuatro de la tarde en las instalaciones de la referida cámara, situadas en González 2609, sector centro. Los interesados deben registrarse en la página de Facebook del organismo o bien llamar al teléfono 712 5888. Quienes acudan obtendrán los conocimientos necesarios acerca del fenómeno del estrés y tendrán la oportunidad de aprender técnicas eficaces para controlar las situaciones o factores estresantes que se les presenten.

CONTINÚAN LAS REPAVIMENTACIONES EN VILLAS DE SANMIGUEL
Siguen las pavimentaciones con concreto hidráulico en la colonia Villas de Sanmiguel, esto como parte del compromiso que el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo con vecinos de dicho sector en sentido de que se mejorarán todas las vialidades. En este sentido se momento la Secretaría de Obras Públicas trabaja en cruceros ubicados en San Elías y Santa Cecilia, San Elías y Santa Virginia, San Elías y Santa Magdalena, San Elías y Santa Brígida, donde se invierten casi 3 millones de pesos. Asimismo la semana pasada iniciaron los trabajos de repavimentación del Bulevar Sanmiguel, que es de las principales vías de acceso, y donde se reparará desde el Bulevar Las Torres a Día del Trabajo, que representa una superficie de cinco mil 376 metros cuadrados con una inversión de seis millones 660 mil 320 pesos. Y aparte también se tienen programadas otras obras más, pues la idea es transformar por completo dicha colonia.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here