Dan 55 años de cárcel a la ‘Tuta’ por secuestro

6416
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Fiscalía general del estado de Michoacán, informó que el ex líder del cártel de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue sentenciado a 55 años de prisión, al acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan.
En 2015, La Tuta, fue notificado sobre un nuevo auto de formal prisión por el delito de secuestro. El conocido criminal estuvo involucrado en el plagio de un empresario; no obstante, la denuncia se realizó este año ante la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, por lo cual el magistrado de la primera sala penal del Poder Judicial del estado de Michoacán decidió sumarle otro ilícito al ex profesor, quien es originario del municipio de Arteaga.
En febrero de 2015, la Tuta fue detenido por elementos de las fuerzas federales. Gómez Martínez era el líder de Los caballeros templarios, un grupo criminal que en sus inicios, en 2006, comenzó a mutilar las extremidades o a decapitar a integrantes de grupos rivales; a abandonar los cadáveres en las calles y a colocar mantas y cartulinas al lado de los restos, atribuyéndose las ejecuciones. Se destacó por ser un narcotraficante mediático: le gustaba llamar a los medios de comunicación y difundir videos y grabaciones en los que aparecía con políticos, empresarios o periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí