DEMANDAS.

8883
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Aunque de partidos distintos, algo tienen en común el alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y la presidenta del Comité Directivo del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ante las críticas de los medios de comunicación por su desempeño público en demandar a quienes les critican.
La complicada situación de incompetencia que enfrenta el Municipio, no se va a resolver con advertencias de amenazas de demandas por daño moral o cosa así.
Tal parece que en el Gobierno Municipal el ejercicio del poder público conlleva la crítica guste o no.
Sin duda alguna bien lo sabían, pero ahora que la crítica se incrementa por problemas que saltan como la falta de agua, las condiciones de deterioro de las calles, la recolección de basura, el alumbrado público, la respuesta de la autoridad es la demanda.
Pero las críticas no son solo de los periodistas, de los medios de comunicación; en las redes sociales se encuentran inundadas de comentarios hacia GONZALEZ URESTI y sus colaboradores y son aún mayores, ácidas y de buen humor.
Las demandas no le van a resolver el problema a XICO y por el contrario lo harán verse como un cacique represivo y antidemocrático.
Tal vez XICOTENCATL GONZALEZ se encuentre ya cansado de las críticas, de la opinión desfavorable que tienen los ciudadanos de esta administración, pero mejor sería que en la Alcaldía debieran de ocuparse de resolver los problemas comunes y no recurrir a procedimientos judiciales que únicamente dejarán más desastre.
XICO debe tener presente que la información y las críticas en los medios informativos reflejan únicamente el sentir de los ciudadanos, y de ninguna manera son una ocurrencia de los reporteros.
Lo que necesita GONZALEZ URESTI, es ponerse a la altura de ser el presidente del municipio de Victoria, de la ciudad capital del Estado.
Ahora que, si las demandas le van a resolver la serie de problemas que padecen los victorenses, miles de ciudadanos gustosos estarán aceptando éstas.

.ACORDES Y DESACORDES….
….ESTACIONADO en “las mañaneras” el país no arranca y ello alcanza ya a las entidades federativas. La paralización del país es cada vez mayor y ello únicamente está generando un incremento en los distintos rezagos particularmente en lo económico y social….
….Salud e inversión son las áreas que más están afectando a Tamaulipas. En el IMSS e ISSSTE así como en la Secretaría de Salud, el problema de la falta de medicinas sigue sin ser resuelto y por el contrario se agrava con el paso del tiempo. Cada vez más son los asegurados y beneficiarios de las instituciones de salud pública que para cuidar su salud deben recurrir a médicos particulares o bien adquirir sus propios medicamentos, pues en estos institutos no los tienen….
….HAY empresas en diversos sectores las cuales quieren invertir en Tamaulipas, pero no hay quien autorice, apruebe trámites, pues las delegaciones se encuentran desmanteladas….
….HAN transcurrido seis meses y el “superdelegado” JOSE RAMON GOMEZ LEAL, aún no tiene establecidas sus funciones y atribuciones, no cuenta con una estructura y menos aún sabe responder por los compromisos locales que contrajo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR durante su campaña….
….ASI, ya han pasado seis meses del gobierno de LOPEZ OBRADOR y no se advierte para cuando en Tamaulipas pavimentará el primer metro de carretera, colocará un block de la construcción de una clínica, o un metro de tubería para el agua. Sin duda que el gobierno de LOPEZ OBRADOR se está viendo rebasado en sus capacidades, pues ANDRES MANUEL se limita a trabajar de 6:30 a 8:30 de la mañana….
….AL menos en cuatro distritos los expedientes de los recursos de inconformidad presentados por los partidos PRI, PAN y MORENA se habrán de acumular, con lo cual se espera que el Tribunal Electoral de Tamaulipas desahogue de manera más rápida los 23 expedientes…..
….DE acuerdo con los actos que reclaman pero sobre todo con las pruebas aportadas por los partidos en sus recursos, los expedientes serán despachados sin mayor demora….
….EL Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene como límite el 20 de agosto para resolver los asuntos, pero se prevé pueda ser en el mismo mes de julio que todo quede resuelto….
….SOBRE los expedientes de los recursos que empezarán a ser analizados por los magistrados electorales, en los próximos días; tal parece que los 15 bienes presentados por el Partido Revolucionario Institucional tienen como único propósito restarle más votos a MORENA, pues los candidatos del PRI no tienen posibilidad alguna de ganar en el escritorio….
….A no ser por la anulación de la elección, no se ve por donde se le vayan a arrebatar los triunfos a Acción Nacional, al menos que voluntariamente se ceda un distrito de Matamoros, para asegurar la entrada del exsecretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES al Congreso del Estado en la próxima legislatura…..
….EN vísperas de concluir el ciclo escolar, una vez más los problemas de los pagos de cuotas en los planteles educativos para que a cambio les entreguen los documentos; y un par de meses después las cuotas de inscripción que se tornan en otro problema cíclico….
….LO que si es cierto es que se preparan cambios y nuevos nombramientos en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para atender los diversos asuntos que más aquejan a los maestros…..
….MAS que un buen chiste, es una burla del Instituto Nacional Electoral establecer que la candidata priísta en el 15º. Distrito con cabecera en Ciudad Victoria OFELIA GARZA, es quien más gastó de todos los candidatos y rebasó los topes de los gastos de campaña…..
….AHORA tal parece que no es a los candidatos y partidos a los cuales hay que revisarles las cuentas, sino al Instituto Nacional Electoral, pues es evidente no realizan de manera correcta la labor de fiscalización o a lo mejor se confunden con las facturas de otros aspirantes….
….EN Tamaulipas sigue creciendo la inversión en el ramo de la energía eólica. En breve se iniciarán los trabajos de construcción de un nuevo parque eólico “San Lázaro”, ahora en el municipio de Villagrán por parte de la empresa de capital español Acciona, el cual contará con 90 aerogeneradores….
….ESTA misma empresa española tiene el proyecto de construir otro parque, pero con 30 generadores. Acciona ha instalado ya en Reynosa dos de éstos….
…..MAÑANA y otra sesión más, y habrá terminado el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado. De la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, JOAQUIN ANTONIO HERNANDEZ CORRERA y NOHEMI ESTRELLA LEAL, ya han sido premiados repitiendo en la próxima legislatura, pero, ¿qué sucederá con el resto? ….
….MIENTRAS que el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA asegura que habrá de regresar a su despacho de agente aduanal en Nuevo Laredo, se dice que el diputado LUIS RENE CANTU GALVAN podría aparecer el próximo mes de octubre por la Secretaría de Bienestar Social o la Secretaría General de Gobierno….
….EL diputado CANTU GALVAN tiene la legítima ambición de querer ser alcalde de Reynosa y por ello le gustaría hacer más trabajo político que administrativo….
….POR cierto, en la fracción del PAN no todos los diputados tienen ganas de venir a tres periodos extraordinarios de sesiones durante los próximos meses, y quieren que se desahogue todo en una sola sesión extraordinaria….
….DADOS los resultados y las expectativas, hay algunos diputados y diputadas las cuales han perdido el interés en el trabajo legislativo y ya prefieren dedicarse a otras cosas, como prepararse para la siguiente contienda de Ayuntamientos….
….agar0505…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí