Enfrenta Comapa ola de amparos por el desabasto

5041
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Lupita Alvarez
Al menos 200 amparos han presentado familias victorenses contra la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, por violar el derecho a distribuirles agua.
El gerente de Comapa, Humberto Calderón Zúñiga, señaló que dichos amparos, fueron presentados por usuarios de este organismo a la presidencia municipal.
«A nosotros no nos han llegado amparos, si hemos visto por ahí las notas que han llegado creo unas 200 personas que se ampararon, que llegaron aquí al municipio, nosotros ya nos acercamos solicitando la información que se requiera para resolver eso», dijo.
Calderón Zúñiga dijo desconocer que el costo económico que representará para la COMAPA estos 200 amparos, porque expuso, primero tendrá que revisar caso por caso. «No hemos revisado, somos unos administradores del servicio, tendríamos que analizar cada uno de los casos», señaló.
Aseguró que estos usuarios sí han recibido agua, aunque sea por medio de pipas, y que ninguno se ha quedado sin el líquido durante meses como ellos lo argumentan en los amparos que presentaron al municipio.
«Finalmente se habla de que no se ha recibido nada de agua en meses y bueno hay bitácoras donde hablan de pipas que sí han estado llevando el servicio donde no ha llegado agua a través de la red, de alguna manera buscamos que el usuario no se quede sin agua», indicó.
Por último informó que por lo menos son unos 120 mil usuarios los que están recibiendo el servicio del agua de manera irregular, mismos que viven en 120 colonias de la periferia de la capital del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí