Garantiza el DIF despensas sólo a desamparados

1575

Advierten que darán de baja a los beneficiarios que reciban doble apoyo alimentario.

Por Lupita Alvarez
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, advierte que dará de baja a aquellos beneficiarios que descubra que reciben doble apoyo alimentario, (despensa), por lo que realizarán una evaluación.
Omeheira López Reyna, directora del mencionado sistema de asistencia social, señaló que sí pueden dar de baja a aquellos beneficiarios que reciban despensa del DIF y al mismo tiempo de otras dependencias como de Bienestar Social, ya que no deben recibir el mismo apoyo alimentario dos veces.
«Sí podemos dar de baja, cada entrega nosotros evaluamos si la persona está o no está, si reciben algún otro beneficio, entonces se realiza otra renovación con los municipios básicamente», dijo y añadió que tanto el DIF como Bienestar Social tienen un padrón único para no duplicar los apoyos.
«Nosotros damos una cantidad y Bienestar Social da otra cantidad, entonces los padrones no se duplican, es un padrón único», afirmó.
Precisó que el DIF Tamaulipas apoya a 75 mil personas con despensas, descartando que pudiera aumentar este padrón en lo que resta del presente año, ya que tienen un presupuesto asignado para este apoyo, por lo que sería hasta el próximo año cuando se hiciera una ampliación de beneficiarios.
«Nosotros tenemos nadamás 75 mil beneficiarios, que es lo que damos en despensas, aumentarlo este año ya no es posible, lo que nosotros tenemos es un recurso pre establecido y aprobado, tendremos que hacer la ampliación para el próximo año».
Por último reconoció que los recortes aplicados por el gobierno federal les ha afectado, por lo que ahora le están pidiendo a la Secretaría de Bienestar Social que los ayude con algunas familias que ayudaba este organismo. «Entonces aquellos que nosotros tenemos, que no están en nuestro padrón, tenemos que pedirle a Bienestar Social que los incluya», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here