Policías cierran el cerco vs. migrantes

6120
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Policía Federal y Patrulla Fronteriza despliegan ‘Operación Espejo’, vigilando simultáneamente las riberas del río Bravo para evitar cruce de ilegales.

Por Arnoldo García
La Policía Federal y la Patrulla Fronteriza, iniciaron la operación “Espejo” patrullando al mismo tiempo las riberas del Río Bravo, con el propósito de contener a los migrantes debido a que durante los últimos días se han incrementado los grupos de ilegales que intentan cruzar a los Estados Unidos.
Este fin de semana un grupo de 100 personas que lograron ingresar a los Estados Unidos se entregaron a la Patrulla Fronteriza para solicitar visa humanitaria, siendo llevados a un centro de detención, en tanto se resuelve su situación.
La operación “Espejo”, consiste en recorrer simultáneamente las márgenes del Río Bravo. Por primera vez se observó a la Policía Federal usar lanchas en recorridos de observación del río.
En los de caminos y veredas que dan al río, se usan drones por parte de la Policía Federal.
La operación “Espejo” se inició en las inmediaciones del puente internacional Anzaldúas y elementos de la Policía Federal y Patrulla Fronteriza, recorrieron el Bravo tanto aguas arriba como aguas abajo.
En el fuerte operativo participaron aproximadamente 50 elementos tanto de México como de Estados Unidos, así como helicópteros de la Patrulla Fronteriza y la Policía Federal, según se informó.
La operación “Espejo” se está realizando desde Matamoros hasta Nuevo Laredo y desde Brownsville a Laredo en Estados Unidos.
Pese al fuerte operativo de vigilancia, un grupo de aproximadamente 100 migrantes lograron internarse en los Estados Unidos y se entregaron a la Patrulla Fronteriza solicitando se les conceda visa humanitaria, la mayoría de estos eran de El Salvador, Honduras y Guatemala, aunque también hay africanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí