Caminito de la escuela…

9684
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La larga discusión sobre si es el dinero o el conocimiento los que dan el estatus y cuál de ellos puede provocar movilidad social, es decir, que los pobres dejen de ser pobres en lo personal es obsoleta porque está visto que solo la educación hacen a un pueblo de primer mundo o, como a nosotros, lo mantiene en la lucha constante por darle de comer a su gente.
A que vamos, pues a que por más proyectos de apoyo que pueda crear un gobierno ninguno será útil ni efectivo si no le inyectan recursos a su sistema educativo, si no lo hacen de mayor calidad hasta provocar que cada uno de los niños termine una carrera o pueda dedicarse a lo que más le gusta, ya sea deporte o alguna otra actividad, que le haga feliz y le dé para vivir dignamente, más que eso, que también pueda criar a sus hijos con las posibilidades de que también sean felices.
Es con la escuela y no con pistolas, los soldados, marinos ni policías como se puede lograr la paz permanente, porque un niño que vaya a la escuela conocerá que es el bien, que se castiga el mal y, más que eso, tendrá la oportunidad de hacer su propia empresa o trabajar ganando un sueldo que le permita alcanzar sus metas.
Lo dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo ha dicho el presidente Andrés Manuel, por cada niño que empuñe un cuaderno, que tenga un balón o un instrumento musical en sus manos se habrá arrebatado un par de manos que ya no podrán cargarle un arma a la delincuencia, pero la escuela va más allá, nos da herramientas para elegir cada vez mejores políticos, para leer cada vez mejores escritores, para informarnos con la consciencia de quien nos dice verdad o mentira.
Es, en ese contexto, en el que tenemos que celebrar que en esta capital tengamos niños y niñas con talento, que hacen voltear a los gobiernos y, más que eso, que han encontrado manos y mentes sensibles que abren sus ojos y presupuestos para saber cuál es la prioridad.
Miré, hace un par de semanas en el kínder de la Colonia Horacio Terán se presentó una orquesta con 40 talentosos niños y una directora de la misma que los conducía con alegría y talento, el video se hizo viral en las redes sociales al grado que llamó la atención a nivel nacional, la respuesta a ese talento se dio de inmediato, una de las más talentosas directoras de orquesta, Alondra de la Parra, invitó a Oxana, la niña que dirige la orquesta infantil, a una presentación en Monterrey, actores de la talla de Gael García reconocieron y replicaron el video y este fin de semana la Señora Mariana Gómez Leal, Presidenta del Sistema DIF y esposa del gobernador anunció algo que pocos pudimos ver, becas para el maestro que tiene la responsabilidad de esa orquesta, para que se siga preparando y para que todos los niños continúen desarrollando sus talentos.
Créalo, de eso se trata esto, de mejorar la educación, de entender que nunca se tendrá tanto dinero para regalarle a los pobres y estos salgan de esa condición por obra y gracia del espíritu santo, tampoco se tendrán tantos policías y balas como para reprimir la violencia pero si hay recursos y material humano para mejorar la educación y todo cambie, por el caminito de la escuela, ahora sí, para el bien de todos.
En otras cosas… En el marco de una reunión de trabajo que sostuvo con el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, planteó la necesidad de que en los próximos días se realice una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para conocer los alcances de la estrategia y cómo van a coadyuvar los gobiernos estatales en el tema de la migración.
En reunión celebrada en Palacio Nacional, el mandatario estatal indicó que en esta ocasión se habló de llevar unas acciones en la frontera norte, “es ahí donde seguramente, y donde esperamos los gobernadores fronterizos, que en los próximos días se pueda tener una reunión con el encargado de esta operación, que es el canciller Marcelo Ebrard”.
En este sentido, García Cabeza de Vaca dijo que se deben conocer cuáles son las acciones que se van a llevar cabo en cada una de estas fronteras, pero también en toda la ruta que están utilizando estos migrantes.
“Aquellos que ya están en territorio nacional, y aquellos que por situaciones de ellos están buscando llegar a Estados Unidos”. destacó.
Sostuvo que en Nuevo Laredo ya hay apostados migrantes, “ya estaban desde antes, como en Tijuana, Ciudad Juárez, como se tienen en gran parte de las ciudades más importantes de la frontera norte del país”, por eso es importante conocer la estrategia, concluyó.
Coloque en el buscador de su facebook @CENADeNEgros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí