Denuncia PRD a Polevnsky por uso del jet ‘fifí’

5060
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El mando del PRD presentó amte el INE una queja en materia
de financiamiento contra el partido Morena en Tamaulipas

Agencias
La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja en materia de financiamiento contra el partido Morena en Tamaulipas, por no reportar el alquiler de un jet privado durante la reciente campaña electoral.
Lo anterior porque la contratación, utilización y aportación en especie de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.
La Dirección del PRD, integrada por Camerino Márquez, Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Esthepany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, señaló que del 13 al 23 de mayo personal operativo utilizó un jet con matrícula XA-ETP para trasladar a personas a los actos de campaña de candidatos a diputados locales.
Los dirigentes perredistas presentaron el procedimiento sancionador en materia de fiscalización ante el Secretario del Consejo General del INE, que incluye un resumen de las notas periodísticas que documentan el presunto uso de recursos que realizó la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky.
“Lo anterior está documentado en diversos medios de comunicación que señalan que las giras de trabajo de la dirigente morenista fueron ilegales y que utilizó recursos que no se reportaron en los gastos de campaña establecidos en el reglamento de fiscalización del INE”, subrayaron.
El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Camerino Márquez, señaló en entrevista que los partidos políticos están obligados a reportar ante la Unidad Técnica de Fiscalización los gastos que se realizan en la campaña.
Ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 76, numeral 1, inciso b), de la Ley General de Partidos Políticos y 199, numeral 4, inciso b), del Reglamento de Fiscalización del INE. |

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí