Agencias
México. El expresidente Enrique Peña Nieto negó ser investigado en Estados Unidos por autorizar la compra de una planta, en transacción realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex). Aseguró que se trata de una imputación de mala fe y sin fundamento.
“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
Por la mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la investigación en torno a la planta petroquímica (cuya transacción derivó en orden de aprehensión en contra del director de Pemex) sigue abierta y colaborará, en su caso, con los requerimientos de información.
Subrayó que si bien él se ha manifestado en favor de ver hacia adelante, “una especie de punto final”, también ha dicho que si los ciudadanos así lo piden, iniciaría una investigación de todo el periodo neoliberal, desde la administración de Carlos Salinas de Gortari, a quien llamó “el padre de la desigualdad moderna”.
-Ya empezó la investigación? Si sale el nombre del ex presidente Peña…
-Lo que salga, lo que salga, respondió.
“A todos. No puede haber impunidad. Nada más que son procesos legales, no es perseguir a nadie”, expresó.
Niega Peña investigación en su contra
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto