Reclaman a AMLO por revocación

8372
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Asamblea de Gobernadores del PAN rechaza la intensión de López Obrador de realizar consulta el 21 de marzo del 2021.

Agencias
México.- La Asamblea de Gobernadores del PAN rechazó que la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobado por los diputados, se realice en las elecciones intermedias de 2021 o el 21 de marzo de ese año como propone el mandatario federal.
Los gobernadores emanados de Acción Nacional señalaron que hacerla antes de los comicios intermedios de 2021 podría generar “manipulación del partido en el poder y una doble campaña a favor de Morena”.
Respaldaron la postura de sus senadores “para rechazar la revocación de mandato y demandaron equidad electoral”, y señalaron que se intenta legalizar la intervención del presidente en las elecciones, en las cuales se renovarán 13 gubernaturas y la Cámara de Diputados.
Los mandatarios estatales panistas consideraron que esta consulta de revocación de mandato en un año electoral “sería un grave retroceso para México”.
Por último, repudiaron los abucheos organizados por Morena en contra de  gobernadores opositores y solicitaron que en las giras presidenciales se deben de hacer eventos de campaña, porque si se continúa “con la manipulación, actuarán en consecuencia”.
EL 21 DEL 21…
Ante el rechazo de la oposición para que la consulta sobre la revocación de mandato se realice el mismo día de la contienda federal intermedia, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que este ejercicio se realice el domingo 21 de marzo del 2021.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, comentó que con su propuesta busca que “no se gaste más” en los comicios, por lo que si no se acepta que el ejercicio se haga el mismo día de las elecciones, el planteamiento es que se adelante para la fecha señalada.
López Obrador dijo que en la consulta se preguntaría a los ciudadanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie, “ese sería un buen día y hasta adelantamos los tiempos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí