Terapias de conversión son una tortura: A. Ley

6682
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A decir de la standupera, esas terapias que parecen inofensivas son en realidad muy peligrosas y violan los derechos humanos

Agencias
México.- La actriz y cantante Alejandra Ley, quien se ha declarado abiertamente gay, se pronunció contra las terapias de conversión que prometen “curar” la homosexualidad.
“Es una tortura y lo disfrazan como algo benévolo y benigno, pero en realidad es peligroso. Escuché decir a alguien: ‘No puedo creer que prefieran a sus hijos muertos que siendo gays’, y en verdad es lamentable”, dijo Ley en entrevista con Notimex.
A decir de la standupera, esas terapias que parecen inofensivas son en realidad muy peligrosas, porque involucran tortura y violan los derechos humanos. “Yo creo que el gobierno, como lo han hecho otros países, deberían prohibir las terapias de conversión porque no lo son, en realidad son torturas y es horrible lo que les hacen.
Es importante que la gente sepa realmente lo que pasa en una terapia de conversión”, agregó Alejandra a propósito de la iniciativa de ley que busca castigar a quienes promuevan y participen en este tipo de actividades.
La propuesta legislativa, impulsada por las senadoras Citlalli Hernández Mora, de Morena; Alejandra Lagunes, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Patricia Mercado Castro, de Movimiento Ciudadano (MC), busca prohibir las terapias de conversión y establecer penas de cárcel de hasta tres años a quienes participen en este tipo de prácticas.
La actriz, quien trabaja en la producción de su segundo álbum de estudio, sostuvo que es importante salir y reclamar los derechos para la comunidad LGBTIII+, pero también celebrar las diferencias y promover el respeto hacia el otro.
“Creo que lo que nos falta es escuchar a los niños y jóvenes, porque somos los adultos quienes ya traemos los prejuicios y quienes se los pasamos a los niños. Por eso hoy más que nunca hay que respetar al de al lado.
“A mi hija la educo en la armonía, inculcándole el respeto hacia los demás y diciéndole ver que va a encontrar gente intolerante, pero no por eso ella debe atacarlos”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí