Declaran culpable al líder de secta NXIVM

5436
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Antes de conocer el veredicto, Raniere acusó a sus colaboradoras, a quienes llama “perras y prostitutas“, de ser las causantes de sus problemas

Agencias
Nueva York.- El jurado en Nueva York declaró culpable de tráfico sexual a Keith Raniere, gurú y líder del grupo de autoayuda NXIVM.
Cuando el jurado inició su deliberación, el hombre se mostró confuso y fuera de sí. El martes, el juicio contra Raniere llegó a su fin, está acusado de lavado de dinero, fraude, extorsión, pornografía y tráfico.
Antes de conocer el veredicto, Raniere acusó a sus colaboradoras, a quienes llama “perras y prostitutas“, de ser las causantes de todos sus problemas porque lo traicionaron, y afirma que nada de lo que ha pasado en las seis semanas efectivas de juicio hubiera ocurrido, si le hubieran concedido libertad bajo fianza.
Clare Bronfman, Allison Mack y Lauren Salzman, tres de las coacusadas que se declararon culpables para reducir su sentencia, acaparan su furia, señala el sitio artvoice.com cuyo editor en jefe Frank Parlato, dio puntual seguimiento al caso, incluidos aspectos dentro del Centro de Detención Metropolitano en Nueva York.
El veredicto
En tanto, en la corte del distrito este de Nueva York, Raniere aguardaba este miércoles el veredicto del juicio en que se le ha conocido como “Vanguard”, “Grandmaster” y “Master”, los cuales eran de uso obligatorio para dirigirse a él por sus seguidores.
El jurado indicó su veredicto en una hoja que solo señala, seguida de una línea en blanco, las palabras, en inglés, “culpable” o “no culpable
Además, de los alrededor de 16 mil personas que tomaron cursos impartidos por NXIVM, muchos de los inscritos fueron mexicanos que buscaban mantener su condición gracias al “crecimiento de la conciencia” que ofrecía esa empresa.
Rosa Laura, hija de Alejandro Junco, fundador del Grupo Reforma; Ana Cristina Fox, hija del expresidente mexicano Vicente Fox, y Emiliano Salinas, vástago del expresidente Carlos Salinas, fueron parte del grupo de mexicanos pudientes que tomaron los cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí