Estalla crisis en elección del PRI

6836
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

José Narro Robles, decidió no competir por la dirigencia nacional del Partido y, al mismo tiempo, renunció a su militancia priísta.

Agencias
México. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, decidió no competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, al mismo tiempo, renunció a su militancia priísta.
En un video difundido en redes sociales, Narro explicó que resolvió participar en la competencia por la dirigencia nacional porque el PRI «atraviesa por una etapa de riesgos graves».
Dijo que pudo explicarse la derrota electoral priísta del año pasado por males internos como «la simulación y los excesos», la falta de democracia interna y la lejanía «cuando no olvido de la militancia».
Agregó que la militancia priísta «clama por el cambio, por la corrección del rumbo y la eliminación de las falsedades, por la erradicación de la corrupción y el uso indebido del poder».
Narro consideró «preocupante» el curso del proceso de elección interna. «Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido».
Así aludió a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, quien recibió el respaldo de los gobernadores del PRI para encabezar el partido.
«Por si eso fuera poco», añadió Narro, «son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace algunos meses declaraba duramente contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno».
Narro consideró que la elección interna es «una farsa» que ya tiene resultado. La «trampa» está en un crecimiento desmedido de nuevos afiliados en Coahuila, Ciudad de México, Campeche y Oaxaca, señaló.
Esos afiliados serán llevados a votar por «quienes llenarán de vergüenza al partido», añadió el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. Dijo que la «trampa» se alimenta con los «desatinos» de la dirección nacional «y por el miedo de hablar con la verdad».
«Quise ayudar infructuosamente a rescatar al partido de las garras de la simulación», lamentó. «Nunca me he prestado a ella y este no será el caso». Señaló que buscará una forma de mantenerse activo en la política.
Narro desistió de mantenerse como aspirante a la presidencia del PRI esta tarde, a cuatro días de la fecha para la solicitud de registro.
La semana pasada Narro cuestionó las bases de la convocatoria, que exige requisitos para los aspirantes, entre otros recabar los apoyos de los sectores y las organizaciones, así como haber desempeñado un cargo de dirigencia partidaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí