Jeremy y Edgar, admirables taekwondoines

4667
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dicen que entre más grandes sean los obstáculos, las personas se vuelven más fuertes y para muestra, los gemelos Jeremy y Edgar Vargas Sánchez que con apenas seis años de edad, vencen el autismo practicando taekwondo.
A dos años de haber comenzado esta aventura deportiva, su señora madre Jéssica Sánchez mencionó que es un grado muy leve de autismo y describió a uno de ellos como aspersor y el otro normal, sin embargo aun así formaba parte de las terapias.
Apuntó que este deporte les ha ayudado a desenvolverse de forma normal, además de beneficiarlos en su disciplina y la conducta psicomotriz, la maduración y el control de sus emociones.
La señora Sánchez indicó que desde los cuatro años demostraron su gusto por este deporte, el cual destacó les ha ayudado a mejorar en su conducto dentro de la escuela, agregando que ellos como padres deseaban que sus hijos aprendieran defensa personal.
Los gemelos Vargas Sánchez entrenan en el Gimnasio Guerreros, con el profesor Jesús Armando Pérez Rivera quien es cinta negra tercer down, además Jeremy y Edgar ya cuentan con la experiencia de haber competido en su primer torneo hace dos semanas en la Liga Von Nacher TK3.
Por último, cabe destacar que los gemelos se preparan a conciencia para presentar su examen que los acreditará como cinta verde avanzada.