Líneas de autobuses piden identificación al comprar boletos

7083
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Activan dispositivo para el control de migrantes, que consiste en exigir la identificación oficial de quien sube a las unidades.

En las principales centrales de transporte terrestre del país se puso en marcha un dispositivo para el control de migrantes, que consiste en exigir la identificación oficial de quien usará el autobús.
En caso de que no se presente la documentación requerida se les niega el servicio.
“Estimados Pasajeros. Por disposición del Gobierno Federal, se deberá presentar una identificación oficial vigente al momento de comprar y abordar las unidades. Los estudiantes menores de edad que viajen solos deberán mostrar su credencial de estudiante vigente», dice un comunicado de la empresa Transpaís, que se dio a conocer esta semana en redes sociales.
«Para las compras por medios electrónicos, presentar una identificación oficial junto con su boleto impreso o electrónico al momento de abordar», agrega.
Cuando se agudizó el problema migratorio entre México y Estados Unidos, el gobierno mexicano, a través de una comisión intersecretarial integrada con funcionarios de Comunicaciones y Transportes, Gobernación, Policía Federal y Seguridad Pública, dialogaron con representantes de las compañías terrestres para frenar el flujo de migrantes.
En ese entonces, el gobierno pidió a las empresas cooperar con este control, pues se están deteniendo autobuses llenos de migrantes, quienes de manera personal o mediante la contratación de polleros, se trasladan a la frontera con Estados Unidos.
Esta medida de identificación de pasajeros no fue recibida con agrado por parte de las empresas de transporte terrestre, ante la posibilidad de afectar sus ganancias, pero después decidieron tener mayor control.
Sin embargo, el gobierno también advirtió que de no prosperar una autorregulación de estas empresas, se promoverán iniciativas en el Congreso, a fin de endurecer las medidas de identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí