Oposición rechaza la reforma política que pide Morena

6104
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En bloque, la oposición conformada por el PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD en el Congreso Federal anunció su oposición a la reforma político-electoral que promueve Morena y su rechazo a la aprobación de la reforma para revocar el mandato presidencial: “no permitiremos este atentado contra el sistema democrático que hemos creado”.
En conferencia de prensa los presidentes de los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, Marko Cortés, Claudia Ruiz Massieu, Clemente Castañeda y el heredero de los chuchos (Zambrano y Ortega) que mantienen el control de ese partido, José Ávila, respectivamente, manifestaron sus reproches a la reforma política que el partido en el gobierno impulsa.
Los críticos a las iniciativas que consideran recortar el Consejo General del INE, la desaparición de los organismos electorales locales electorales en el país y la reforma electoral en materia de revocación de mandato, se presentaron en el área de conferencias de la Cámara de Diputados para exponer sus argumentos políticos en contra de ambas.
Reconocieron la reforma electoral del 2007. También criticaron que la revocación de mandato se solicite “desde el poder; no puede haber equidad si en la boleta va el representante de uno de los poderes, ¿Qué es más importante la participación y demandas de la sociedad o desde el poder?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí