PRI; EL DESMORONAMIENTO.

7529
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Corría el año del 2016 cuando en Tamaulipas, personajes importantes de la vida política estatal empezaron a renunciar a su militancia priísta.
Ellos sostenían que el PRI tamaulipeco había sido cooptado por individuos indeseables.
Como el ex gobernador conocido como “La Morsa”, que mangoneaban las candidaturas a placer.
Como es normal, las críticas hacia los que dejaban al PRI no se hicieron esperar.
Razón para la crítica había.
Algunos de esos personajes que habían dimitido a su militancia tricolor, en el pasado cercano habían obtenido candidaturas que se habían transformado en diputaciones, alcaldías y cargos importantes a nivel estatal.
Sin embargo los que se fueron del PRI también tenían (y tienen) sus razones.
De entrada sueltan: “Nosotros no abandonamos al PRI ¡El PRI nos abandonó a nosotros!”.
Las imposiciones en la dirigencia del PRI-Tamaulipas continuaron a control remoto desde San Pedro, Nuevo León, donde disfruta de sus muchos millones, producto de posibles trastipujes, sobornos y traiciones, “aquel que les platiqué”.
Es así como llega a la dirigencia del CDE del tricolor, “el campesino”, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Y la inconformidad se acrecienta hacia el interior del PRI y se traduce en menor militancia.
SERGIO GUAJARDO se va de la dirigencia priísta con la cola entre las patas: Con pena y sin pizca de gloria.
Llega (otra vez la imposición de LA MORSA) la joven neolaredense, frustrada aspirante a diputada federal, YAHLEEL ABDALA.
El éxodo de priístas sigue como chorro de agua.
Ahora, algunos de los ex militantes ni se ruborizan para irse a otros partidos políticos que los abraza con amor ¡perdón! con candidaturas.
La debacle del PRI no se hace esperar este 2019 cuando, de las 22 diputaciones locales en juego, el otrora poderosísimo partido político ¡No ganó ni una!
¡¡Horror!!.
Pero los más jactanciosos líderes priístas no tienen empacho en abrir la boca para manifestar: “Nos vamos a reponer” “No nos rajamos” “No todo está perdido” “El PRI es más grande que sus problemas”.
Todavía ven la tempestad… Y no se hincan.
Ayer, para asombro de propios y extraños, en la militancia priísta nacional hubo una dimisión más: La de JOSE NARRO ROBLES.
NARRO aventó el arpa que venía cargando desde hace 46 años.
Este fue su mensaje en tuit.
“Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años”.
Huelgan más comentarios.

EN OBRAS POR $520 MDP, PRIORIDAD A CONSTRUCTORAS LOCALES: MARIO
“Porque no podemos permitir que vengan empresas de otras partes; hagan mal los trabajos y luego se vayan”, dijo el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ.
Por esa razón solicitará a la Federación que las obras que próximamente licitará, con una inversión global aproximada a los 520 millones de pesos, sean realizadas por contratistas locales, o en su caso se subcontrate a las empresas de Matamoros y se haga aquí la derrama económica.
Mencionó que la inversión que el gobierno federal autorizó para esta ciudad en el marco de diferentes programas, entre ellos, el del combate a la pobreza extrema, deberá aplicarse en lo que resta de este año.
Explicó que esa importante inversión que se aplicará en Matamoros, contempla la construcción de tres escuelas, una de ellas de nivel primaria, una secundaria y una de nivel medio superior.
Destacó que Matamoros es uno de los 10 municipios fronterizos que serán beneficiados por el gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para atacar la pobreza extrema, que se mide en cuanto a los servicios de infraestructura básica.
Por este motivo, las 57 colonias de Matamoros que se encuentran en esa situación, serán beneficiadas con obras de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.
También se incluye la edificación de un mercado, un Centro de Desarrollo Familiar; 35 obras de pavimentación y un programa de vivienda.
Los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-, dará a conocer la fecha de apertura del portal CompraNet para que todos aquellos constructores interesados en participar en las licitaciones, puedan inscribir su propuesta.
Manifestó que esa importante inversión autorizada por el Presidente de la República traerá grandes beneficios para Matamoros, entre ellos, la reactivación de la economía al contratar a trabajadores que viven y gastan sus sueldos en esta ciudad.

JOSE LUIS GAZCON, LOS CHACHOS, LOS ANGELES AZULES Y LOS YAKI…
En Matamoros, hacia los años sesenta, cobraba fama un trío conocido como LOS CHACHOS.
Todavía hace tiempo andaba por ahí uno de sus integrantes.
Con LOS CHACHOS cantaba un joven que tenía voz bien entonada, armónica: JOSE LUIS GAZCON.
GAZCON había llegado a Matamoros cuando adolescente, con su familia procedente de Michoacán.
Al tiempo, JOSE LUIS GAZCON y otros jóvenes formaron el conjunto de música moderna LOS ANGELES AZULES.
JOSÉ LUIS GAZCON tocaba la guitarra y ARMANDO GUAJARDO GONZALEZ, en el piano estaba JOSE MENDIOLA, que ahora es DOCTOR y en la batería estaba HEBERTO CASTILLO HERNANDEZ, “BETO CASTILLO” que por algunos años condujo el programa de radio BAILANDO EN CASITA.
ARMANDO GUAJARDO GONZALEZ, JOSE MENDIOLA y BETO CASTILLO, según se sabe, todavía andan por ahí en Matamoros, Tamaulipas.
JOSE LUIS GAZCON emigró a México y junto con BENNY IBARRA, de Reynosa, formó el grupo LOS YAKI que, rápidamente cobró gran fama en todo el país.
GAZCON interpretaba con maestría los boleros, CENIZAS, TERESA, LA GLORIA ERES TU, etcétera.
BENNY IBARRA cantaba rock.
Luego se apartaron.
Se sabe que JOSE LUIS GAZCON se fue a vivir a Guadalajara, Jalisco, donde, un día, en un altercado, recibió un balazo en un ojo.
De cualquier manera se sobrepuso y siguió su carrera.
Ayer leímos que, en su natal Michoacán, había muerto.
Descanse en paz uno de los más brillantes exponentes de la música en México.
Por hoy, es todo.
Página WEB: www.angelvirgenalvarado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí