PRI Tamaulipas en tren Amlito.

7478
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PRI ya no se levanta. En los años por venir quedará como un grupo de tribus, al servicio del poder en turno.
Es la ruta que sigue en la renovación de su dirigencia nacional. Ganará la fórmula al servicio de la 4T, según las denuncias de quienes participan en la contienda interna.
Renunció a sus aspiraciones JOSE NARRO ROBLES, ex rector de la UNAM y priísta con limpia trayectoria. No soportó la simulación de la cúpula priísta, en un proceso aparentemente democrático para imponer a ALEJANDRO MORENO CARDENAS, alias ALITO o Amlito según sus críticos, Gobernador con licencia de Campeche.
NARRO denunció: “Son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue hasta recientemente el jefe político del partido” (referencia a PEÑA NIETO, el ex Presidente).
Como dice NARRO, “las decisiones del PRI las seguirá tomando el Presidente (de la República) en turno”, en este caso LOPEZ OBRADOR.
Además de bajarse de su precandidatura, el ex Rector renunció a su larga militancia priísta. Se fue para no volver.
Todo está “arreglado” para que el siguiente ¿líder? sea el Gobernador con licencia. En el paquete van los votos de la militancia de Tamaulipas, bajo el cacicazgo del último ex Gobernador.
Según la lista nacional, en nuestra entidad quedan 339 consejeros incluyendo a ex candidatos a las diputaciones como OfELIA GARZA PINEDA (local) y ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS (federal). Es la misma estructura desde el 2011, ya muy viciada y corrompida.
Ahí van los últimos 17 ex presidentes (que viven) del CDE como SERGIO GUAJARDO, HOMAR ZAMORANO, HOMERO DIAZ, SIMON VILLAR, RAMIRO RAMOS, ZULEMA FLORES, ALEJANDRINA VITALES, OSCAR LUEBBERT, RICARDO GAMUNDI, ELISEO CASTILLO, ENRIQUE CARDENAS, ERNESTO GUAJARDO, JAIME BAEZ, TOÑO MARTINEZ, BRUNO DEL RIO, LUCINO CERVANTES y LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ.
Si le buscamos, tenga usted la seguridad que no hablaron con ellos para incluirlos en la lista. Varios trabajan ya para otros partidos y dos no regresaron al terruño ni por la feria, ERNESTO GUAJARDO y HOMERO DIAZ.
En otros años llegó a mencionarse que el consejo estatal del Revolucionario estaba constituido por 700 elementos; luego que de 500 y en la última reunión asistieron un puñado.
Ahora mismo se habla que el “dedazo” está dado. El presidente estatal será JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, secretario general en funciones. La misma gente en los propios escenarios.
¿Cuántos más que buscan el CEN van a renunciar?, no se sabe pero “Alito” podría ser candidato único. El registro es el sábado 22 del presente. Dos días después la dictaminación y la campaña interna debe arrancar el 26 del presente.
La elección por voto directo de la militancia debe realizarse el 11 de agosto ¿con candidato único?, nada se sabe de JOSE RAMON MARTELL, ULISES RUIZ, RENE JUAREZ, IVONNE ORTEGA y LORENA PIÑON.
Sobra decir que los jefes del Revolucionario en la tierra cueruda ya van trepados en el tren de “Amlito” para servir al gobierno en turno. Es la realidad que empiezan a vivir. El destino los alcanzó.
Amigo lector, si nos permite ahora vamos a hacer un recuento de los candidatos a diputados que prometieron, en caso de ganar, no cobrar por sus servicios desde el Congreso del Estado. Se dieron muchas promesas que quedarán en eso, promesas o ocurrencias.
Según el dato que tenemos es Doña IVETT BERMEA, del PAN Distrito 12 Matamoros, la que prometió regalar tooodo su sueldo para apoyar la educación, salud, cultura y deporte en aquella ciudad ¿ya se le olvidó?. Sería bueno que alguien se lo recordara, al momento de cobrar su primera quincena allá por el 15 de octubre.
Otros que prometieron lo mismo no ganaron en las urnas.
Por ejemplo CARLOS ZERTUCHE ROMERO, del Movimiento Ciudadano en Reynosa, Distrito 06, quien prometió laborar de gorra los tres años con lo cual apoyaría con 30 mil varos, tres proyectos productivos cada mes. Ni con eso levantó votos.
Una “angelita”, ROSA PESINA HERNANDEZ, 09 del PRI Matamoros, ofreció en campaña despojarse de todo ingreso como legisladora porque su ambición en la vida no es la lana. Se la perdieron los votantes.
En Río Bravo RODOLFO GONZALEZ LOPEZ, del Movimiento Ciudadano fue más cauteloso al comprometerse a aportar solo “parte de su sueldo” para necesidades sociales. Como perdió, no está obligado a nada.
De plano es una lástima que haya mordido el polvo BRUNO DIAZ LARA, del PRI Distrito 17, Mante. Los estudiantes de nivel básico se perderán el transporte gratuito que prometió en dos autobuses que dijo compraría en tanto llegara al Congreso del Estado.
Pues bien, querido lector, si el PAN ganó prácticamente todas las diputaciones, solo IvETT BERMEA, de Matamoros, está obligada a aportar su lana ¿se va a rajar?. No lo firmó ante notario, pero tiene proyecto. El siguiente brinco sería la alcaldía de aquel pueblo, que ya perdió en una ocasión su marido CARLOS GARCIA GONZALEZ.
En otros asuntos, el Congreso del Estado aprobó este miércoles otorgar la medalla Luis García de Arellano, edición 2019, a la maestra DIANA DEL CARMEN GUARDIOLA SAENZ, licenciada y doctora en Letras Españolas, autora de libros de texto y asesora de medios de comunicación nacionales. Ella nació en Reynosa.
El acuerdo de los diputados fue por mayoría. Se dieron 31 votos a favor, en contra el de MARIA DE LA LUZ DEL CASTILLO TORRES, de MORENA, y abstención de GUADALUPE BIASI SERRANO, de MC, y CIRO HERNANDEZ, del PAN.
Que MORENA no es lo mismo que el Movimiento Nacional por la Esperanza que comanda RENE BEJARANO, El Señor de las Ligas.
Al menos en Tamaulipas es lo que se difunde luego que, en San Fernando, cerraron las oficinas de la asociación civil que, en esta tierra, preside el doctor FAUSTINO LOPEZ VARGAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí