Aprueban 10 iniciativas en Congreso Incluyente

6253
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Personas con Discapacidad alzan la voz y piden mejor escenario en el ámbito social, profesional y personal.

En la sesión del primer Parlamento Incluyente de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas, impulsado por el Congreso del Estado, con una activa participación de sus 38 integrantes, se aprobaron 10 acciones legislativas, en las que visibilizaron diversos escenarios a los que se enfrentan en el ámbito social, profesional y personal.
Las Iniciativas, fueron turnadas a las Comisiones correspondientes para ser analizadas, pues es compromiso de la Sexagésima Tercera Legislatura, que encabeza el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, constatar la viabilidad de las propuestas y hacerlas una realidad en aras de un mayor bienestar para las personas con discapacidad.
En el desarrollo del trabajo del Parlamento Incluyente, se aprobaron diferentes planteamientos, como el del Diputado Gustavo Mora Ardila, para exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se respeten los periodos de enseñanza hasta los 22 años en el Centros de Atención Múltiple (CAM).
Asimismo, el legislador José Omar Vázquez Infante, en su intervención, exhortó a las Instituciones Públicas del Gobierno del Estado, para que se respeten los derechos de las personas con discapacidad y realicen las acciones concernientes para fomentar una cultura de no discriminación.
El Diputado Rafael Maldonado Luján, manifestó la intención de crear el Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, como un organismo público descentralizado de la Secretaría General de Gobierno, que entre sus facultades sean formular y promover políticas públicas para la igualdad de oportunidades y de trato.
La legisladora Lidia Isabel Enríquez Cárdenas, promovió la creación de un Centro Multidisciplinario de Alto Rendimiento para Deporte Adaptado, en cada uno de los Municipios principales de la entidad.
Las Diputadas y Diputados de este espacio democrático, votaron a favor la Iniciativa de Rubén David Soto Zárate, que modifica la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, para que los médicos encargados de expedir los certificados de discapacidad estén capacitados en la Clasificación Internacional del Funcionamiento (CIF), con el objeto de dar un diagnóstico certero de la discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí